Provinciales

Nueva marcha de motociclistas contra el «patentamiento humano»

Los motociclistas de Córdoba salieron a las calles este miércoles, contra el decreto que modifica la Ley de Tránsito. Se oponen a la exigencia de tener el número de patente en el casco y chaleco reflectante, como a la prohibición de llevar acompañante y a transitar por el microcentro.
[divider][/divider]

La iniciativa de marchar cada miércoles mientras se define la medida, se basa en que los motociclistas de Córdoba consideran que la modificación de la Ley de Tránsito es una estigmatización a las personas que usan la motocicleta como medio de transporte.

Este miércoles una caravana de 400 motociclistas partió, en protesta, en dirección a la Casa de Gobierno y entre medio, la convocatoria tuvo distintos puntos de la ciudad como objetivo del reclamo. “Fue una marcha larga” contó Paulo Graglia, presidente de la Asociación Civil de Motociclistas de Córdoba, a La Nueva Mañana, “partimos desde Plaza Alberdi hasta el Concejo Deliberante y allí realizamos pegatinas alegóricas al concejal Juan Balastegui” señaló.

Balastegui, del bloque Juntos por Córdoba, es quien propuso la semana pasada, la posibilidad de prohibir la entrada al microcentro de la ciudad a los motociclistas. Un medida que se aplicaría los días hábiles y en horario bancario y la cual, en su momento, fudamentó: «la moto es mayoritariamente utilizada por delincuentes».

La Mañana

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online