Destacadas

Nueva modalidad de estafa telefónica: a estar atentos

Una vecina de la localidad de Devoto, Carolina Cavallero, fue víctima este lunes por la noche, de un intento de estafa telefónica que, felizmente, no llegó a concretarse. Los malhechores actuaron de manera muy convincente. Compartimos la información para evitar que puedan engañar a algún vecino de Devoto o la zona.

 

Cabe destacar que los que intentaron engañar a Carolina eran, al menos 2 personas, un presunto productor y un gerente de la Televisión Pública, que le anunciaban que había ganado, en un programa televisivo, un celular de alta gama y $ 25 mil; pero para acceder a los premios debía tener depositada una suma de $ 2500 en su cuenta bancaria.

 

Compartimos el testimonia de Carolina, con algunos datos más descriptivos de este intento de estafa:

HOLA, QUIERO COMUNICARLES QUE HACE UN PAR DE HORAS LE HICIERON UNA LLAMADA A LA LINEA DE MI HIJO, PIDIERON HABLAR CON UN MAYOR COMUNICANDO UN TIPO DE SORTEO REALIZADO AYER EN LA TV PUBLICA EN EL CUAL HABIA SIDO FAVORECIDA ESA LINEA CON UN SAMSUNG GALAXY S8 MAS $25000, EL CUAL DEBIA SER ACREDITADO A TRAVES DE UN CAJERO PARA EVITAR QUE YO TENGA QUE DAR MI NUMERO DE CUENTA Y ASI ELLOS ME GUIAN LOS PASOS A SEGUIR, COMO MI CUENTA ESTABA EN 0 FUI HASTA EL CAJERO PERO LUEGO DE QUE LES COMUNIQUE EL SALDO, O SEA’ 0 ‘, ME CHARLABAN CON QUE NECESITABA TENER POR LO MENOS $2500 EN MI CUENTA PARA LUEGO PODER ACREDITARME LOS $25000. TODO UN CURRO Y UNA MUY CONVINCENTE Y LARGA CHARLA, (QUE DEBIA GUARDAR LOS TICKETS PARA RETIRAR MI PREMIO EN MUSIMUNDO, FRAVEGA O GARBARINO, QUE FILMARIAN UN SPOT PUBLICITARIO PARA SU EMPRESA, NUNCA ME DIJERON EL NOMBRE DE LA EMPRESA). PERO PARA QUE TENGAN CUIDADO ESTE ES EL NUMERO: 3518189682 Y LA PERSONA DICE LLAMARSE JULIO BARRERAS, LUEGO TE PASA CON UN GERENTE Y TE DICE QUE TE VA A LLAMAR UN ESCRIBANO…TODO MUUUY RARO !!

 

Devoto Digital

COMPARTIR