Este sábado 14 de junio se realizará una nueva peña a beneficio de Leila Fenoglio, una niña de la ciudad que desde su nacimiento enfrenta secuelas neurológicas a raíz de complicaciones durante el embarazo.
Su familia organiza este evento con el objetivo de reunir fondos para continuar con los estudios médicos que permitan un diagnóstico más certero sobre su condición.
Mario Fenoglio, papá de Leila, explicó en Radio Estación 102.5 que esta es la segunda peña que organizan. “La anterior fue en abril y nos permitió recaudar lo necesario para hacerle una resonancia con contraste. La tuvimos que hacer dormida porque despierta se podía asustar mucho”, relató.
Tras ese estudio, la familia viajó a Córdoba con los resultados y recibió nuevas indicaciones médicas: “La doctora nos dijo que sí o sí hay que hacerle un electroencefalograma, que también tiene un costo elevado. Además, después tenemos que volver a Córdoba para que la vea un equipo completo: nefróloga, neuróloga, fisiatra, endocrinólogo. Todo junto, para saber realmente qué es lo que tiene Leila”, explicó Mario.
El caso de Leila se remonta al embarazo de su madre, cuando a las 11 semanas comenzaron las complicaciones.
“Estuvo más de una hora sin oxígeno antes de que la atendieran. Tenía que tener 140 de frecuencia cardíaca y tenía 70. Me dijeron que me fuera a casa, que total la iba a perder. Yo insistí en que la internen, y después de 7 horas nació. Fue una esperanza enorme”, recordó.
Con el paso del tiempo, comenzaron a notarse signos de retraso en el desarrollo. “Tardó en caminar, lo hizo recién a los 2 años y 4 meses. Luego, al empezar la escuela primaria, notamos que estaba más atrasada que los demás chicos. Le hicieron un estudio psicopedagógico y dio un coeficiente de inteligencia de 70, cuando lo normal es de 85 a 100. Eso nos llevó a seguir investigando si tiene algún grado de retraso mental o autismo”, detalló Mario.
La peña solidaria se realizará en el salón de eventos “Redes” y contará con la participación de diversos artistas. Las entradas tienen un valor de $4.000 y se pueden adquirir comunicándose con Mario al 3564-67-4982 o con Cristian Ledesma al 3564-500364.
“Van a estar Las Voces del Llano, que vienen de Morteros y se ofrecieron a participar después de enterarse de nuestra historia. También estarán Entre Amigos, la familia Eichenberger de Frontera, y La Roma, de quien mi hija es fan y la saludó en un evento reciente. También va a bailar el grupo Arresto de Luna, que abre el evento y justo cumple dos años de su taller”, enumeró con gratitud.
Mario hizo hincapié en que no aceptan donaciones por alias ni transferencias, como muchos les ofrecieron: “Nosotros preferimos hacer la peña. No queremos más que eso. No buscamos más que la gente venga, baile, cene algo, conozca a Leila. Con eso ya es suficiente para nosotros”, afirmó.
“Como papá lo digo: esperemos que no sea nada. Tenemos esperanza de que sea algo muy leve”, concluyó Mario.
Quienes deseen colaborar, disfrutar de música, danza folclórica y acompañar a la familia Fenoglio en este momento tan importante, están invitados a participar de esta noche solidaria.
https://youtu.be/YyvSewdJHz8





