Destacadas

Nueva venta a beneficio de Ian Acosta

Nueva venta a beneficio de Ian Acosta

En noviembre pasado, Ian Acosta, un joven con una condición ocular compleja, se sometió a su primera cirugía en el Instituto de Ojos Nano, en Buenos Aires.

Su madre, Cintia Gómez, compartió en Radio Estación 102.5 los avances y desafíos del joven, el apoyo que recibieron de la ciudad y las iniciativas que llevan adelante al recaudar fondos para el trasplante de córnea que Ian necesita.

“La primera cirugía fue el 20 de noviembre, un crosslinking en el ojo derecho. Gracias a Dios, la recuperación está siendo súper favorable”, expresó Cintia.

A Ian le queda por realizarse el trasplante de córnea del ojo izquierdo, una cirugía más compleja y costosa, cuyo costo asciende a aproximadamente 10 millones de pesos.

Cintia explicó que optaron por realizar las cirugías en Buenos Aires debido a la calidad del diagnóstico y el enfoque menos invasivo ofrecido por el Instituto Nano. “En Córdoba me ofrecían una cirugía con más de 24 puntos y una recuperación de dos años. En Buenos Aires, nos ofrecieron una alternativa menos invasiva y con una recuperación más rápida”, señaló.

Además, destacó la atención y contención que recibió Ian en el Instituto Nano, liderado por la doctora Pilar Nano. “El trato que tuvieron con él fue fundamental. Le explicaron todo de manera que pudiera entender, lo que marcó la diferencia con la atención que habíamos tenido en Córdoba”.

La familia enfrenta la difícil tarea de recaudar los fondos necesarios para el trasplante. “Estamos vendiendo pollos con fideos o ravioles a 13.000 pesos para el 24 y 25 de enero. También planeamos otro bingo en febrero con premios donados por emprendedores de la comunidad”, explicó Cintia.

El número de contacto para colaborar con la compra es el 3564-231157, y también se pueden realizar donaciones a la cuenta oficial en nombre de su sobrino, Emiliano Medina, bajo el alias ayudemos.ian

“Quiero agradecer a todos los que nos están ayudando, desde emprendedores hasta quienes donan lo que pueden. Cada granito de arena suma y para nosotros es muchísimo”.

Ian sigue en recuperación y lleva un tratamiento con gotas, además de evitar esfuerzos físicos y exposiciones prolongadas al sol. “Gracias a Dios, el instituto nos ayuda con el stock de gotas, pero estamos buscando un oftalmólogo en Córdoba para los controles de febrero. Necesitamos alguien comprometido que pueda trabajar en equipo con la doctora Nano”.

Cintia confirmó que deben regresar a Buenos Aires en marzo, donde esperan obtener una fecha aproximada para el trasplante. Mientras tanto, la familia sigue trabajando incansablemente para reunir los fondos necesarios.

“Queremos agradecer a toda la comunidad que nos está apoyando. No importa el monto, todo ayuda. Es un camino difícil, pero estamos muy agradecidos por la solidaridad de la gente”, concluyó emocionada.

Si deseas colaborar, puedes comunicarte al 3564-231157 o realizar una donación a través de la cuenta oficial ayudemos.ian

Ian Acosta recauda de fondos para afrontar una costosa cirugía

COMPARTIR