Regionales

Nuevo caso de Grooming: Amenazaba a dos chicas para que le envíen fotos en ropa interior

Un hombre oriundo de Villa María está acusado de pedir fotos a dos mujeres jóvenes de la provincia de Santiago del Estero.

[divider][/divider]

Esta mañana las fuerzas policiales de Santiago del Estero y de Villa María realizaron un allanamiento en la casa de Pablo Sebastián Romero, de 38 años, en dicha localidad cordobesa. Durante el procedimiento se secuestraron tablets, celulares y computadoras.

El hombre está acusado de Grooming, tras crear una cuenta falsa de Facebook haciéndose pasar por una mujer llamada «Camila Lozano».

Aparentemente desde dicho perfil, envió una solicitud de amistad a dos hermanas de 17 y 20 años, residentes en la localidad de Sachayoj, provincia de Santiago del Estero.

De acuerdo a la denuncia,»Camila Lozano» les aseguró tener una agencia de modelos, y ante la promesa de un contrato laboral, las jóvenes enviaron fotografías para una «campaña de invierno».

Más adelante, la supuesta mujer les habría solicitado a las adolescentes santiagueñas fotos en ropa interior, y al negarse, las hermanas comenzaron a recibir amenazas, no sólo a través de la red social, sino también por mensaje a sus teléfonos celulares.

El Grooming o «ciberacoso» es un delito penado por la Ley 26.904, que establece: «Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma».

Cba24n

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online