Destacadas

Nuevo cuento del tío: una mujer denunció que fue estafada

Nuevo cuento del tío: una mujer denunció que fue estafada

El miércoles a la madrugada, una mujer de 76 años denunció un hecho de estafa ante la Policía. Es por que los efectivos se trasladaron a su vivienda, ubicada en calle Dante Alighieri al 3000. La abuela recibió un llamado telefónico en donde le solicitaban una entrega de dinero a cambio del bienestar de un familiar.

La señora accedió al pedido por parte del estafador y dejó dinero de moneda extranjera en la vereda de su domicilio. Luego de realizar la petición, notó que le habían robado la plata. A raíz de este caso, el Personal Policial inició las averiguaciones correspondientes.

Ante los intentos de estafas mediante la modalidad de llamadas telefónicas sospechosas conocidas como «el cuento del tío», es necesario tener en cuentas diferentes medidas preventivas, sobre todo para con nuestro adultos mayores, quienes generalmente son víctimas de este tipo de delitos.

  •  Nunca brindar datos personales y familiares.
  • Cortar la comunicación a llamadas de supuestas entidades o familiares que piden dinero, claves, números de tarjetas de crédito o débito y gestión de trámites previsionales.
  • No permita el ingreso de desconocidos a su domicilio, ni entregue dinero.
  • Dialoguemos con nuestros adultos mayores sobre las recomendaciones para evitar ser víctima.
  • Realice la denuncia a Policía en caso de sospecha de estafa

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online