Destacadas

Nuevo Operativo de Vacunación en el Superdomo

Nuevo Operativo de Vacunación en el Superdomo

En el marco de una nueva jornada de vacunación llevada a cabo en el Superdomo de la ciudad, llegó el turno para docentes, personal de salud y voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Los beneficiados se colocaron la segunda dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm.

Hablamos con quiénes día a día le ponen el cuerpo al trabajo constante para combatir la pandemia desde su lugar:

Dana Córdoba, voluntaria del COE

“Es una mezcla de emociones, es sentirse feliz y orgulloso y a la vez es triste porque a lo mejor hoy hisopas a alguien y a los 10 días te enteras que está en terapia intensiva y es un conjunto de emociones bastante grande”, comentó Córdoba.

“A la gente en los ojos se les ve las dudas, el miedo, la incertidumbre pero creo que nuestra función es llevar un poco de calma y tratar de hacer lo más meno posible la difícil etapa de la enfermedad”, observó la voluntaria.

Susana Grosso, docente 

“Hay muchas burbujas aisladas y docentes también”, relató la maestra. En cuanto al debate sobre la situación de las clases presenciales, se explayó: “Yo pienso que se contagian afuera, pero por desinformación y la criatura asiste al colegio entonces se contagian las personas que están adentro del colegios”.

En un mensaje a la comunidad, Grosso expresó: “A los padres solamente decirle que si al niño o ellos mismos tienen algún síntoma, que el niño no debe concurrir al colegio”.

Javier Bergero, personal de salud

“La situación es alarmante, lo bueno es que estamos paleándolo con el tema vacunación que viene bien”, analizó el licenciado. Sobre la vacunación, Bergero aseguró: “Es un alivio porque todos tenemos familia, estamos constantemente en la calle, estamos expuestos”.

Si bien explicó que en la ciudad la mayoría de las personas toman conciencia, expresó: “Por más que nos vacunemos, sigamos cuidándonos con el tapabocas y la distancia; y segundo que el que todavía no está vacunado, se cuide as todavía, que salga lo menos posible y lo indispensable”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online