
Cerrando este cuadragésimo octavo Campeonato Nacional de Baby Fútbol 2025 de nuestra ciudad de San Francisco, vamos a hacer un resumen de lo que tiene que ver con las estadísticas, con los números, con las curiosidades que nos dejó este torneo, con la consagración del campeón Flecha del Plata que se impuso sobre Belgrano.
Empezamos con la Copa Estímulo.
El campeón es el equipo local de General Savio. Savio hasta obtener el título no había ganado ningún partido. Los tres partidos que ganó y el que empató fueron durante el desarrollo de la Copa Estímulo y no perdió.
Convirtió siete goles y le convirtieron solo uno. Había perdido los cuatro de la primera fase, donde había convertido solo un gol y le habían convertido nueve. Por eso el mérito de General Savio para llevarse esta Copa Estímulo fue, no solo hoy derrotar en la final al Baby Sportivo La Playosa por 2 a 0, sino por terminar invicto en esta vieja llamada ronda de perdedores de lo que era el Campeonato Nacional.
Aplausos y felicitaciones para el equipo naranja de la Liga de Baby Fútbol.

La Gran Final
Lo que tiene que ver con la final, bueno muchas cosas … ¿no?
No solo a Flecha del Plata campeón. Es el único equipo que a lo largo de todo el torneo le sacó cuatro puntos a Belgrano.
El 1 a 1 en el empate que habían tenido hasta acá, que era el único empate que había tenido Belgrano y la victoria de 3 a 1 en la final. Terminó con el mismo récord que Belgrano, que venía arrasando con todo. Nueve triunfos, un empate y una derrota y terminó con la valla menos vencida del campeonato con solo cuatro goles en contra.
El equipo de Buenos Aires para consagrarse campeón.
Belgrano pierde el invicto en la final. Había ganado nueve y había empatado uno y le convierten en la final la misma cantidad de goles que había recibido a lo largo de todo el torneo que eran los diez partidos anteriores.
Los tres que le hace Flecha del Plata eran los tres goles en contra que Belgrano tenía hasta llegar a la instancia final.
River, el otro equipo local de semifinales, pierde el invicto justamente en esa instancia con el equipo de Belgrano. Hasta ahí había llegado invicto.
Lo mencionaban los muchachos durante la transmisión en una perlita que les había contado que el Deportivo Oeste y los Albos llegaban a octavos invictos ambos y pierden el invicto en octavos los dos por goleada quedando afuera del campeonato.

¿Quiénes son los equipos que no empataron?
No pudieron empatar ningún partido, ganaron o perdieron: La Banda de Rafaela, Colón de Caroya, Baby la Playosa, Granadero de Castelar, El Niño Feliz de la Tordilla, El Infantil Xeneize, Tarzanito y el 9 de Julio de Freyre Blanco.
¿Quiénes fueron los que no pudieron ganar ningún partido a lo largo del campeonato?
Zenón Pereyra, Escuela Belgrano, Alto Rendimiento de Colonia Caroya, Sociedad Sportiva Devoto, Josefina de la Liga Rafaelina, Tarzanito y el 9 de Freyre Blanco que perdieron todos los encuentros que jugaron.
¿Equipo que recibió mayor cantidad de goles?
Josefina de la Liga Rafaelina con 31 goles en su contra.
¿Equipo que convirtieron menos cantidad de goles?
Josefina de la Liga Rafaelina y el Alto Rendimiento de Colonia Caroya que convirtieron solamente un gol a lo largo del torneo.
¿El equipo goleador?
El de más goles a favor, lo vinimos diciendo casi todas las noches. Fue Belgrano que convirtió 62 goles en 11 partidos, casi 6 goles de promedio.
¿Y el equipo con menos goles en contra?
Se los dije recién, Flecha de Plata con 4.
¿Más victorias? ¿Quiénes fueron los que más ganaron?
Belgrano y Flecha de Plata con 9 puntos.
¿Y una perlita simplemente que acabo de detectar y nunca la dijimos?
El Selectivo de Frontera con una sola derrota en todo el campeonato no pudo entrar entre los 16 equipos para poder disputar la serie de octavos de final.
Hasta aquí un gran campeonato, una gran transmisión para todos, una gran cobertura para cada uno de los compañeros que estuvieron en cada una de las canchas y nos deja, digo tal vez para los que somos de San Francisco, el sabor amargo de pensar que este año estuvimos mucho más cerca que otros años para poder quedarse otra vez un equipo de San Francisco con un título de torneo nacional.
Fue de Flecha, fue justo ganador por lo que estuve escuchando en el transcurso del desarrollo de la final. Ganó 3 a 1, Belgrano un subcampeón con todos los honores y con todas las cintas para colgarse en el pecho y estar orgullosos del campeonato que hicieron.
Muchos equipos de San Francisco estuvieron a la altura y después de algunos años, nueve equipos alcanzan a clasificar a octavos de final, es decir, más de los ocho necesarios que se necesitan para vivir en esas dos zonas que se hacen desde algunos años.
Bueno, queridos amigos, Raúl Paccioretti a vos otra vez el agradecimiento por haberme convocado, el placer enorme de haber trabajado con todos ustedes, de haber compartido todas estas noches durante esta semana y de alguna manera este campeonato nacional nos regaló estos números, estas estadísticas que fuimos compartiendo a lo largo de las noches. De mi parte nada más, un placer enorme, vuelvo a decir, de poder haber compartido con ustedes.
🎙️Claudio Lencinas – Para Promesas del Fútbol.
#102.5