Numerosos mensajes de despedida a Gustavo “Zurdo” Rosa

Numerosos mensajes de despedida a Gustavo “Zurdo” Rosa

Destacadas
0

El fallecimiento de este querido sanfrancisqueño dejó conmocionada a la comunidad.

Muestras de afecto hacia su familia y sentidas expresiones en su memoria fueron profusos desde todos los ámbitos en que el ex deportista participó.

Gustavo Rosa falleció el jueves a la madrugada tras luchar contra el Covid-19.

Uno de los más destacados fue la carta que publicó su amigo Germán Fasseta y no faltaron todo tipo de muestras de dolor por la sorpresiva partida del “Zurdo” al que se extraña cada vez más.

 

Germán Fassetta dejó un emotivo recuerdo:

La verdad que me genera cierta incomodidad exponer mi angustia, pero tengo la necesidad de hacerlo.
Creo que te hubiera gustado que te despidiera con unas líneas y así lo voy a hacer, porque todavía me resuena el mensaje que me mandaste hace unos días, cuando toda esta mierda empezó, diciendo: “Fasculi, mándame esas notas pedorras que escribís que me gusta leerlas”.
Voy a recordarte con la alegría de los momentos que vivimos desde pendejos y con esa mirada cómplice de los últimos tiempos con la que, aún sin vernos tan seguido, expresabas que nos queríamos mucho. Como siempre nos decíamos: “No sé por qué, pero me alegro de verte”.
Voy a recordarte viniendo a mi casa en la Zanella Pocket para prestarme tus Converse importadas para que yo pudiera jugar el partido del viernes o imaginarte pasándome a buscar los domingos en tu Fiat Vivace para ir a misa a la Consolata con el Nano, porque allí iban “las del Pablo VI”.
Voy a recordarte trayéndome en la bolsa de Capote esa camisa blanca Charro para ir a bailar a La Calle el sábado por la noche. No sé por qué le poníamos tanto empeño a la pilcha (tu pilcha) si cuando empezaban los lentos y nos quedábamos dando vueltas a la pista sin saber que hacer, me decías: “Vamos a Caballito Negro a comer una pizza. Yo te invito”.
Voy a recordarte con esa foto de La Voz de San Justo que tenías en tu habitación de la casa de tus viejos, donde estabas haciendo un golazo en la vieja cancha de Sani, pasando con tu salto casi por encima de la humanidad del enorme y querido Toto Pussetto.
Voy a recordarte como el mejor de nuestra generación. La puta madre, creo que nunca te lo dije. Pero eras un animal en la cancha. Goleador, potente, saltarín, inteligente para leer el juego, solidario y siempre respetuoso del rival y de los árbitros. Un distinto.
Voy a recordarte armando el equipo cada martes y jueves con los veteranos en El Ceibo, aplicando ese reglamento nunca escrito que decía que tu equipo debía tener los mejores y jamás podía desarmarse. Aunque a veces “injustamente” discutido eras sin dudas nuestro Líder. Imposible olvidar esa frase que seguramente seguirá retumbando en el Antonio Cena: “Andá para allá infelíz”.
Voy a recordarte en ese viaje que hicimos hace 15 años y te imagino preguntando qué hará de comer Rosario esa noche mientras pasábamos la tarde en el departamento del Mara Blengini, o pidiendo un helado de “granizato” ante el estupor de la vendedora, o perdiendo por paliza en ese juego inventado por nosotros contra aquel “fachero” base venezolano en el pub de Vittoria, o sentado en la plaza del Coliseo, sacándote las zapatillas y diciéndome “ya está Fasca, me quiero volver… extraño a mi señora y a los chicos”.
Te vamos a extrañar nosotros Amigo… Pero tu recuerdo y hombría de bien nos marcará el camino.
El presidente de Antártida Argenitna Eduardo Pedrone dejó su mensaje:
Zurdo Querido!!! Si alguien me preguntara que es ser un BUEN TIPO, sin dudarlo te nombro a vos…
Muchas gracias por tu amistad y por los momentos vividos juntos… Ya te estamos extrañando… Abrazo fuerte…
El Club El Ceibo emitió el siguiente mensaje:
En menos de 24 horas tuvimos que escribir en este espacio dos mensajes que nunca hubiéramos querido hacer.
Acompañamos con mucha fuerza, dolor y resignación a la familia y seres queridos de nuestro inolvidable Gustavo “Zurdo” Rosa.
La #FlorNacional pierde hoy a un amigo, ídolo y referente. Nos duele el alma.
Benedetto Competición compartió su recuerdo:
Quien diría que volveríamos a escribir en nuestra página enviando condolencias.
En el día de hoy todos los que integramos el Equipo Benedetto Competicion acompañamos en sentimiento y hacemos llegar nuestro pésame a nuestro Jefe de Equipo y amigo Marcos Benedetto y a su señora esposa Verónica Butignol que en el día de hoy sufrieron la pérdida de su Cuñado Gustavo Zurdo Rosas.
De parte de todos los que componemos esta familia le hacemos llegar nuestra condolencias también a toda la familia del gran Zurdo Rosas a su señora esposa y sus hijos.
Equipo Benedetto Competicion

Rubén Correa también compartió una imagen recordando a su amigo:

Una tristeza enorme y mucho dolor con esta noticia QEPD querido amigo

Gustavo Rosa

el gran zurdo con la casaca 12 y esa sonrisa imborrable y el amor a la naranja hasta pronto querido amigo !!!

La imagen puede contener: 4 personas
 El mensaje del Club Almafuerte de Las Varillas:
Lamentamos el fallecimiento de Gustavo “Zurdo” Rosas una gran persona que vistió la camiseta tricolor en el año 94/95 🏀🇾🇪.
Nuestras sinceras condolencias a su familia, a toda la familia del basquetbol.
Muchas fuerzas en este tan duro momento.
El Club El Tala compartió una imagen de acompañamiento:
El club Banco de Córdoba recordó a Gustavo:
El Club De Empl Banco De Cordoba Cebpc hace llegar sus condolencias a la familia de Gustavo Rosa, dirigente del club El Ceibo de San Francisco. Gustavo fue jugador de nuestra institución en distintos torneos locales y nacionales dejando un gran recuerdo por su calidad humana.
Hoy es un día muy triste para nuestro deporte.
QEPD.