Locales

Observacion del eclipse de luna y de la super luna roja en San Francisco

El Observatorio Astronómico de la UTN se abre el domingo 27 de Setiembre desde la 21 hs. hasta las 24 hs. para observar el eclipse y la Súper Luna Roja. El espectáculo astronómico se podrá observar con el telescopio reflector computarizado y con dos telescopios refractores portátiles.

[divider][/divider]

El domingo 27 de setiembre será Luna Llena y estará opuesta al Sol (o sea la Tierra está entre el  Sol y la Luna) este fenómeno se producirá aproximadamente a las 23.50 hs.

Esta Luna Llena tiene dos características únicas y maravillosas: será una “Súper Luna” porque ocurre durante el perigeo lunar (la mínima distancia entre la Luna y la Tierra) y además también se produce un eclipse de Luna, la Luna entra en la sombra de la Tierra (la sombra tiene dos partes: la umbra y la penumbra).

El eclipse se puede observar en toda la América del Sur y especialmente en el litoral atlántico, o sea Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires,  etc.

El eclipse se inicia aproximadamente a las 21 hs. y es máximo a las 23.30 hs.

Este espectáculo celeste se llama “Súper Luna Roja” porque la Luna Llena al estar en la sombra de la Tierra tiene un color rojizo.

El eclipse de Luna se puede observar a simple vista, con prismáticos y alargavistas sin ninguna protección.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online