Locales

Octubre: mes de prevención de cáncer de mamas en LALCEC

Octubre: mes de prevención de cáncer de mamas en LALCEC

Catalina Monzoni, presidenta de LALCEC San Francisco, en su visita a RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre la campaña que se desarrollará durante todo el mes en el establecimiento ubicado en Córdoba 344.

[divider][/divider]

LALCEC comienza con una nueva campaña en nuestra ciudad. En esta ocasión referida a la prevención del cáncer de mamas. «Los turnos se han venido sacando muy bien, la gente va tomando conciencia, la demanda fue muy grande» señaló Monzoni.

En esta oportunidad la campaña durará todo el mes de octubre. «Corresponde una semana del mes pero debido a la gran demanda tuvimos que extenderla todo el mes, a las mamografías las hacemos todo el año pero este mes la intensificamos durante todos los días», informó.

Asimismo la presidenta de LALCEC destacó que cuentan con profesionales de manera gratuita y en esta oportunidad se sumaron nuevas técnicas.

En tanto aconsejó que «hay que llegar a tiempo a un diagnóstico por tal motivo se realizan las campañas». Además recomendó que ante cualquier anomalía en las mamas hay que tomarlo de manera seria y realizar una consulta.

Por otro lado señaló que no hay que descartar que el cáncer de mamas también lo pueden tener los hombres, en un menor porcentaje. «El hombre también puede acercarse al instituto no hay que tener vergüenza en la enfermedad»

Para conseguir un turno y para acercarse a brindar ayuda a la institución, dirigirse a la sede ubicada en Córdoba 344, todos los días por la tarde, de 16 a 19 horas. Teléfono 431266.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online