Destacadas

Operan con éxito a Aaron Correa

Operan con éxito a Aaron Correa

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el padre del menor que padece el síndrome de Johanson Blizzard, manifestó que están muy felices por el resultado de la intervención practicada esta mañana en Córdoba y ahora aguardan su evolución.

[divider][/divider]

Aaron Correa es un pequeño de cinco meses y medio que padece el síndrome Johanson Blizzard y que se encuentra internado en Córdoba desde que nació.

«Fue intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital de Niños de Córdoba le cerraron la ileostomía y le abrieron la coleostomía. La operación fue con éxito. Nos dijeron que era una operación de seis horas y duró casi tres horas. Ahora hay que esperar como evoluciona de su corazoncito», expresó el padre Marcelo Correa a RADIO ESTACIÓN.

Al mismo tiempo contó que las próximas 48 horas son cruciales para saber su evolución cardíaca. «Está sedado y hay que ir hora tras hora para esperar su avance», dijo.

La mejor noticia: Hace pocos días los padres se enteraron que un laboratorio alemán afrontará los costos de los análisis de Aaron

Los padres contaron a este medio que un laboratorio de Alemania se hará cargo de los gastos que demanden los análisis que debe realizarse Aaron Correa, los cuales tienen un costo superior a los 60 mil pesos.

Uno de los pocos casos en el mundo

El síndrome de Johanson-Blizzard es una enfermedad con herencia autosómica recesiva; se caracteriza por aplasia o hipoplasia de las alas de la nariz, insuficiencia pancreática exocrina, hipotiroidismo, anomalías dentales y retraso mental. Se han descrito menos de cien casos en el mundo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online