Espectáculos

Otra mala para «Signos»: denuncia por plagio de un productor

Tras la polémica y los chistes por su parecido con series populares y la «derrota» ante Historia de un clan, ahora Federico Belaich asegura haber registrado la idea y el nombre hace más de un año.

[divider][/divider]

Una de las grandes apuestas de Pol-Ka y El Trece para este año arrancó con varios puntos negativos. Se trata de Signos: a las primeras críticas por las similitudes estéticas y de trama con algunas populares series como Breaking Bad y Dexter, se le sumó la competencia (y derrota) en cuanto al rating contra Historia de un clan, la serie sobre los Puccio que pinta para ser un hit.

A todo esto, en las últimas horas se sumó la denuncia de un productor que acusa a Pol-Ka de haberse quedado con el nombre y la idea. Según informa Big Bang News, Federico Belaich, hijo de Oscar Belaich, quien fue directivo de Televisa, explicó que la semana que viene hará un reclamo formal en la Justicia porque asegura haber registrado el nombre de la ficción en Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) el 25 de abril de 2014.

«No sólo registró el nombre sino también el formato. El año pasado tuvo reuniones con gente de Suar e intercambio de mails en los que avanzaron con la idea, pero al final le dijeron que no les cerraba. El protagonista cometía un crimen por cada signo, lo mismo que se ve en la historia», agrega un allegado al denunciante al mencionado sitio.

Cambio de horario
Para evitar otro traspié en las mediciones de este miércoles ante Historia de un clan, El Trece (El Doce en Córdoba) decidió que a partir de este miércoles Signos se emita desde las 22.30, media hora antes de su horario habitual. ¿Le alcanzará?

COMPARTIR