Destacadas

Otra vez sin recolección de residuos

Otra vez sin recolección de residuos

Es por un paro provincial decretado por Surrbac. El viernes integrantes de este sindicato atacaron a empleados de San Francisco.

[divider][/divider]

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC) dio a conocer en un comunicado su decisión de llevar adelante medidas de fuerza a partir de las 20 hs. de anoche. “Decretamos el estado de alerta y la retención de servicio en toda la provincia”, aseguró su vocero Carlos Garcia, en respuesta a un conflicto con la empresa de recolección de San Francisco ASHIRA, y como parte del largo enfrenamiento con Hugo Moyano.

En San Francisco, la mayoría de los empleados están nucleados en el Sindicato de Camioneros, y no están de acuerdo con la medida de fuerza.

Recordemos que el viernes a la noche, integrantes del sindicato Surrbac irrumpieron la sede de la empresa Ashira (que se encarga de la recolección de residuos de San Francisco), amenazaron y golpearon al encargado y a un grupo de empleados. Además provocaron destrozos en las instalaciones.

Tras realizar la denuncia, la policía de la Departamental San Justo detuvo a al menos cincos de los agresores, incluido el secretario del sindicato Hugo Serioli. Además les secuestraron armas de fuego con las que amenazaron a los trabajadores.

Durante esta mañana, los empleados decidieron salir a trabajar pese a todo, pero con custodia policial.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online