Tras algunos días complicados en lo personal por un problema estomacal que lo dejó fuera del último encuentro, Pablo Cortizo ya se encuentra recuperado y entrenando con normalidad en Sportivo Belgrano. Desde su rol de referente, el mediocampista analizó el momento del equipo y dejó en claro que el grupo está unido y con la mente puesta en la revancha.
“Tuve unos días difíciles, no pude viajar ni estar disponible el fin de semana, pero ahora ya estoy mucho mejor. Hoy entrenamos y me encuentro bien, así que ya estoy a disposición”, comenzó diciendo.
Cortizo siguió de cerca el último partido en el sur de nuestro país y contó cómo vivió la derrota: «obviamente fue un golpe duro. No era el resultado que imaginábamos, pero en el grupo la unión y el compromiso van más allá de los resultados. Ya atravesamos una racha adversa en la primera etapa y salimos adelante. Esta no va a ser la excepción. Nos aferramos al trabajo y sabemos que depende de nosotros revertir la situación».
Al mensaje de aliento hacia los hinchas, el referente fue claro: “que nos sigan acompañando y creyendo. Entendemos su tristeza porque en dos semanas se perdieron objetivos importantes, pero este grupo está fuerte y junto. Vamos a volver a ser nosotros, a reencontrar el nivel que nos llevó a estar arriba todo el año. Si logramos eso, vamos a estar muy cerca de dar vuelta la serie».
Mirando hacia adelante, el referente verde destacó la importancia de enfocarse en lo que viene: «tenemos una semana y media para trabajar, corregir y llegar al partido todos al 110%. El objetivo es avanzar a los cuartos de final. Depende de nosotros y lo asumimos con esa responsabilidad».
Finalmente, Cortizo dejó un mensaje cargado de compromiso y esperanza: «sabemos que estos partidos son definitorios, que nadie regala nada, pero confiamos en nuestros valores como equipo y en la fortaleza del grupo. Llevamos una camiseta con historia y representamos a toda una ciudad. Que la gente nos acompañe, porque estamos a un paso de volver a acercarnos al sueño que tenemos. Hay que levantarse y seguir adelante».
Sportivo recibirá a Guillermo Brown el viernes 31 por la noche





