Locales

Padre reclama porque no lo atendieron en la guardia de clínica local

Gabriel ( 51) un oyente de RADIO ESTACIÓN 102.5 se comunicó este jueves para contar la penosa situación que le tocó atravesar anoche cuando fue a un Sanatorio Privado de San Francisco.  Esta situación que no es cotidiana para todo el mundo, pero que muchas veces debemos atravesar puso en foco varias cuestiones sobre los servicios de salud que como vecinos debemos informarnos.  Cómo debemos proceder en caso de sufrir una emergencia? Cómo funcionan los sistemas de guardias de las Clínicas privadas de la ciudad y que pasos hay que seguir para acceder a los mismos?

Este hombre indicó que anoche tuvo que llevar a su hijo por una urgencia, dado que el joven padeció una inconveniente de salud y se descompuso.

«Estuvimos  minutos tocando el portero eléctrico del Sanatorio San Justo, mi hijo de descomponía del dolor. Pero nadie, absolutamente nadie salía a atendernos», contó el vecino.

Luego de varios minutos de dolor e impotencia, la familia se fue a otra clínica local  para poder ser atendido.

«Menos mal que no era una persona infartada o con un ACV porque se les muerte en la puerta a esta gente», concluyó.

Este vecino que sufrió una emergencia concurrió al primer Sanatorio donde no lo atendieron , luego muy preocupado se dirigió a la Clínica Regional del Este donde accedió facilmente a la guardia y fue atendido inmediatamente.

Falta información clara de la forma en que prestan sus servicios las Clinicas y Sanatorios privados. El Hospital J. B. Iturraspe en este aspecto es mas amplio según se conoce, pero en el caso de la persona que nos contaba su inconveniente por cuestiones de cercanía y urgencia optó por concurrir allí .

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online