Estación Tuerca

Paliza de Márquez en Tailandia para autoregalarse un tiempazo por su cumpleaños

Marc Márquez se ha autoregalado el mejor tiempo del día en Tailandia. El de Cervera, que hoy cumple 25 años, ha sido el primer piloto capaz de romper la barrera del 1’30 en Buriram, firmando un 1:29.969 tras una jornada titánica de trabajo con nada más y nada menos que 97 vueltas acumuladas, superado únicamente por los 99 giros del finlandés Mika Kallio sobre la KTM RC16 en sustitución de Pol Espargaró.

Además de seguir trabajando en el motor 2018, Márquez también ha aprovechado la mañana para probar un carenado totalmente nuevo con unas dimensiones más reducidas respecto a la versión que HRC puso en pista en Sepang hace un par de semanas. Buen día también para Dani Pedrosa, que ha acabado segundo a sólo 158 milésimas de su compañero de equipo, confirmando la buena dirección que Honda está tomando con la moto de este año.

La mejor Ducati del sábado ha sido, para sorpresa de todos, la GP17 de Jack Miller. El piloto australiano cerraba la jornada con 69 vueltas acumuladas, a 216 milésimas del registro de Marc Márquez, precediendo a un Maverick Viñales que sigue trabajando en el chasis 2016 además de acumular más kilómetros con el nuevo carenado que Yamaha presentó en Sepang. Hoy el #25 mejoraba en casi un segundo su mejor registro de ayer y se colocaba cuarto a tres décimas de Márquez.

Johann Zarco también ha tenido la oportunidad de trabajar hoy con la nueva aerodinámica de Yamaha. El piloto francés, que también ha descartado finalmente el chasis 2017, terminaba hoy quinto (+0.391), precediendo a la Ducati GP18 de Petrucci (+0.398) y a la Suzuki GSX-RR de Alex Rins, séptimo hoy (+0.477). El español ha tenido la oportunidad de probar una evolución del carenado aerodinámico de Suzuki, con un perfil más suave y una prolongación que llega hasta la mitad del carenado lateral. El estreno ha sido algo accidentado, ya que Rins se ha ido al suelo en su primera tanda con esta nuevo versión del carenado.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online