Internacionales

Para analista, Venezuela puede provocar un conflicto global

Andrés Repetto dijo que la situación en el país latinoamericano puede desencadenar una disputa internacional que incluya a actores como EE.UU, Rusia, China e Irán.

El periodista y analista internacional Andrés Repetto, consideró que la crisis social y económica en Venezuela puede desencadenar en un conflicto global, con la intervención de actores como EE.UU, Rusia, China e Irán.

«Es una crisis regional y me empiezo a preguntar si Venezuela empieza a convertirse en un tema global, porque puede ser la excusa de un conflicto internacional», sostuvo Repetto.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro continuará en el poder porque «hay una fuerza militar que lo apoya».

«Venezuela hace tiempo que no es una democracia como otras que están en la región», apuntó, al tiempo que hizo referencia a la «debilidad institucional, la corrupción y la reinterpretación de la Justicia» en distintos países de la región.

«La región no sabe cómo solucionar la crisis venezolana (…) Empieza a preocupar los jugadores de mucho más peso que empiezan a meterse», advirtió, al mencionar el permiso del presidente brasileño Jair Bolsonaro para que Trump instale una base militar en el vecino país.

«Me preocupa que lo impredecible está tomando cada vez más fuerza a nivel mundial, y hace que en la región la ficción pueda transformarse en realidad», concluyó.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online