Provinciales

Para desvalijar a un fiscal, le pincharon una rueda

Para desvalijar a un fiscal, le pincharon una rueda

Los delincuentes ingresaron a robar en la casa del fiscal Chiapero, en Bella Vista. Cuando el funcionario judicial salió a cenar junto a su esposa, atacaron su vehículo.

El suculento robo que sufrió el fiscal cordobés Víctor Chiapero en su domicilio de barrio Bella Vista, de la ciudad de Córdoba, comienza a presentar características muy alarmantes, según valoran los investigadores de Robos y Hurtos de la Policía.

El robo fue denunciado en las últimas horas. El funcionario judicial, que es fiscal de instrucción en Tribunales 2, indicó que salió junto a su mujer a comer a un restaurante de la zona del Parque Sarmiento y cuando regresó se topó con la desagradable sorpresa.

Según las primeras hipótesis, los delincuentes ingresaron por una ventana y si bien sonó la alarma, lograron desactivarla.

Se llevaron diversos objetos, como joyas, dólares y pesos. Investiga el caso la fiscal María Celeste Blasco, quien hasta ahora no tiene a sospechosos en la mira.

Las fuentes consultadas por Cadena 3 agregaron otros detalles que hacen que el robo presenten características particulares que denotan una aceitada logística por parte de los ladrones.

En ese sentido, se indicó que Chiapero salió junto a su mujer y dejaron la casa sin moradores. Cuando terminaron la comida y fueron al vehículo para retornar a su casa, se toparon con que tenía al menos una rueda pinchada (otras fuentes hablan de dos ruedas pinchadas).

«Al parecer, habían sido pinchadas con algún objeto filoso, adrede», amplió un informante.

Chiapero y su mujer se demoraron en regresar más de la cuenta, ya que debieron cambiar el neumático.

Recién entonces, cuando lograron reparar el vehículo, retornaron a la vivienda de Bella Vista. Apenas estacionaron antes de ingresar, se dieron cuenta de que algo no andaba bien: la casa estaba completamente a oscuras pese a que ellos habían tomado el recaudo de dejar una luz prendida para simular que no se habían ido.

«El dato de que le hayan pinchado una goma cuando fueron a comer nos da la pauta de que los delincuentes siguieron al fiscal, le pincharon la rueda para demorarlo y otro grupo ingresó en su casa a robar. Todo eso indica que actuaron con una importante logística», amplió un investigador.

Por eso, uno de los puntos claves a los que están abocados los pesquisas de Robos y Hurtos es de intentar identificar, a través de las cámaras de seguridad, a quién pudo haber seguido al fiscal cuando salió a comer.

COMPARTIR