Provinciales

Para el Gobierno provincial, el operativo fue correcto

Para el Gobierno provincial, el operativo fue correcto

Para el Gobierno provincial, el operativo policial desplegado en el Kempes el sábado se hizo “conforme al protocolo”, en las palabras del ministro de Gobierno, Carlos Massei. “El Gobierno tiene dolor y pesar por la muerte de Emanuel. Son muertes irracionales, en un contexto de violencia social muy fuerte”, dijo Massei, desmarcando al operativo policial del hecho de violencia ocurrido en la tribuna Willington.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, admitió que la decisión de que no haya policías en las tribunas podría revertirse tras la muerte de Emanuel. Hasta ahora, la estrategia es que la Policía esté en las inmediaciones de las entradas a las tribunas, y que acceda a éstas en caso de disturbios. En el caso del Kempes, varias cámaras monitorean al público.

El titular del Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva), Rody Guerreiro, no respondió numerosos llamados de Día a Día. Se le quería preguntar al funcionar si habrá cambios en la infraestructura del Kempes o en los operativos de seguridad, pero no fue posible obtener una respuesta.

A media mañana de este lunes, el gobernador Schiaretti pidió que “caiga que todo el peso de la ley. No podemos seguir en este nivel de virulencia y de violencia, no puede ser que una fiesta como es el fútbol termine así”, expresó Schiaretti y pidió a la Justicia “una condena ejemplar que merecen los que cobardemente mataron a este joven”.

Herido en el ojo. Respecto al incidente en el que un policía disparó un proyectil de pintura contra Diego Frydman, quien estaba en las inmediaciones del Kempes durante la llegada del plantel de Talleres, el ministro resaltó: “Si hubo un error policial indudablemente (el policía implicado) lo tendrá que pagar como corresponde, hay que ser respetuosos de la investigación judicial y también del Tribunal de Conducta”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online