Locales

Para el ministro de seguridad de Santa Fe «Frontera y Josefina tienen bajos índices de homicidios»

Para el ministro de seguridad de Santa Fe «Frontera y Josefina tienen bajos índices de homicidios»

Mientras las olas de robos, arrebatos e inseguridad avanzan por diversos barrios de las ciudades de San Francisco, Frontera y Josefina, los funcionarios se reunieron en el marco del Consejo de Seguridad. En ese ámbito hubo declaraciones de parte de distintas autoridades.

Durante la jornada del día miércoles, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, junto con su par cordobés, Alfonso Mosquera, se reunieron en el marco del Consejo de Interprovincial de Seguridad Ciudadana que se desarrolló en el Centro Cultural de nuestra ciudad.

El evento fue organizado con el objetivo de acordar cuestiones referidas al narcotráfico y la inseguridad en las localidades de Frontera, Josefina y San Francisco.

Contó con la participación de las jefas de Policía de Córdoba y de Santa Fe, Liliana Zárate Belletti y Emilce Chimenti, respectivamente; el intendente sanfrancisqueño, Damian Bernarte; la intendenta de Frontera, Victoria Civalero; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; representantes judiciales provinciales y nacionales, y autoridades de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Lagna expresó “Frontera y Josefina tienen bajos índices de homicidios, pero es necesario reforzar lo tecnológico y los recursos humanos, debemos obviar los límites fronterizos y solucionar este problema que tenemos con mayor comunicación entre ambas provincias”. Ademas, agregó «Es necesario generar políticas locales y agendas comunes, no realizar políticas de seguridad enlatadas para toda la provincia sino trabajarlas en torno a las necesidades particulares de cada localidad”.

Por su parte, el ministro de Córdoba destacó la voluntad de trabajo en conjunto entre ambas provincias con el fin de poder abordar la problemática y prevenir los delitos más comunes que ocurren en la frontera entre ambas provincias.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online