Pasó una nueva edición del Torneo Abierto “Juan Manuel Almada”

Pasó una nueva edición del Torneo Abierto “Juan Manuel Almada”

Estación Deportiva
0

Con la participación de 27 clubes que representaron a 39 equipos y 7 provincias del país, se desarrolló la 14 Edición del torneo.

Una vez más, la fiesta del vóley se dio cita en San Francisco. Luego de dos días y medio de competencia desarrollada en la cancha principal del club El Tala y 5 en la Sociedad Rural, en la tarde del domingo llegaron las definiciones de Copa de Bronce, Plata y Oro.

A la fiesta le faltaba el tramo final con un estadio “Luis Ferreyra” de El Tala que lució nuevamente con un excelente marco de público que le dio color y sonido a las finales de las Copas de Oro.

En la categoría Sub 13, los finalistas fueron 9 de Julio de Freyre y Huracán de Recreo, actuales campeones provinciales de Córdoba y Santa Fe respectivamente. Arribaron a esa instancia luego de que las santafesinas derrotaran a Sociedad Sportiva de Devoto y 9 de Julio a Poli de Recreo. Ambos partidos por 2-0.
La final fue para el campeón cordobés por 2-0 (25-20/25-19). Hay que destacar que el equipo de 9 de Julio de Freyre no ha perdido ningún set en todo el año.

En la categoría Sub 17, las definiciones fueron más ajustadas. El pasaje a la final, se definió en dos tie break. En el primer turno, El Tala derrotó a Estudiantes “B”, mientras que Unión de San Guillermo repitió el resultado del sábado y volvió a derrotar a Estudiantes A.
La final contó con un primer set digno de una final, mientras que en el segundo, las campeonas argentinas vigentes, mostraron todo su potencial y lo cerraron de manera más amplia, para coronarse como las nuevas campeonas del torneo. Fue 2-0 (27-25/25-16). Para destacar, el equipo de San Guillermo durante el jueves y viernes, participó y ganó el Santa Fe Juega, obteniendo la clasificación para la fase final en Mar del Plata. El sábado jugaron los 6 partidos de este torneo y como si fuera poco se coronaron campeonas. Dos primer puesto en tres días.

POSICIONES FINALES

SUB 13

COPA DE ORO
1. 9 de Julio de Freyre
2. Huracán de Recreo
3. Poli de Recreo

COPA DE PLATA
1. Municipalidad San Martín de Mendoza
2. Municipalidad de Alta Gracias
3. Asociación El Ceibo de San Francisco

SUB 17

COPA DE ORO
1. Unión de San Guillermo
2. El Tala de San Francisco
3. Estudiantes de La Plata “A”

COPA DE PLATA
1. Municipalidad de Alta Gracia
2. Social Altos de Chipión
3. Centro Social de Brinkmann

COPA DE BRONCE
1. Alianza de Jesús María
2. Municipalidad San Martín de Mendoza “A”
3. Municipalidad San Martín de Mendoza “B”

Fuente: El Tala