Locales

Patrimonio del Museo y Archivo Gráfico Histórico del Colegio Superior «San Martín»

Patrimonio del Museo y Archivo Gráfico Histórico del Colegio Superior «San Martín»

El patrimonio educativo es de máxima importancia para la comunidad educativa de una institución. Que ese patrimonio se promueva y ponga en valor, tanto dentro de la comunidad educativa como fuera de esta, genera el reconocimiento dela sociedad a la labor educativa efectuada a lo largo de los años por los padres fundadores de la institución y su legado.

La importancia de la historia de la una institución y su peso en la sociedad implica que su patrimonio tanto material como inmaterial debe ser preservado como el mayor de sus tesoros. Como el ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, de la fundación de una institución educativa es imprescindible para impregnar a su colectivo el sentido de pertenencia y generar posteriores acciones colaborativas intra e intercomunitarias.

Por ello se ha puesto en marcha el proyecto de rescatar de las sombras dicho patrimonio y a partir de allí dar el agradecimiento que se merecen a aquellos que comenzaron a idear el actual Colegio Superior «San Martín» como un puñado de sueños.

Agradecemos al profesor Julio Melián por su predisposición para desempeñar la capacitación a docentes, ex docentes y personal no docente, también por su gentileza para llegarse desde Córdoba hasta la institución.

Julio Fabián Melián: Bibliotecólogo. Capacitador en temáticas Bibliotecológicas y Museológicas del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online