El reconocido músico, cantante, compositor, poeta, y multi-instrumentista, se presentará por primera vez en San Francisco este viernes a las 21:00 horas en el Teatro Mayo, como parte de su gira nacional e internacional «Aznar 5.0» que celebra sus 50 años de carrera artística.
El show promete un viaje emotivo a través de la extensa trayectoria de Aznar, destacando sus influencias, composiciones, y su evolución como artista.
En diálogo con Radio Estación 102.5, Aznar comentó que el repertorio del espectáculo fue creado con la participación del público: «El show realmente tiene un repertorio muy, muy lindo que la gente ayudó a construir porque pedí que me sugieran a través de mis redes sociales qué canciones querían escuchar en este show». Así, el concierto presentará un recorrido musical que abarca desde la primera canción compuesta por Aznar a los 15 años, «El grito del dolor de la muerte es un silencio», un tango milonga para guitarra, hasta una nueva composición inédita que aún no está grabada.
El músico describe el espectáculo como un «viaje emocional muy lindo», que sigue un orden cronológico y permite a los asistentes experimentar las distintas etapas de su carrera. Con una duración aproximada de dos horas, el show incluye temas que abarcan diversos géneros musicales, desde el rock hasta el folclore y el tango.
En la charla con la 102.5, habló sobre su instrumento preferido, que es su primer bajo, se lo obsequió su padre y luego lo usó en los primeros años de Serú Girán y que mantiene «impecable», le preguntamos: Se lo prestarías a Charly García? – De ninguna manera!, respondió. Bah, sí. Pero bajo mi supervisión, bromeó.
A lo largo de su carrera, Aznar trabajó con figuras nacionales e internacionales, como Shakira en la banda sonora de «El amor en los tiempos del cólera». Además, musicalizó poemas de Jorge Luis Borges y Atahualpa Yupanqui, lo cual considera «una oportunidad extraordinaria» y un desafío artístico que lo enriqueció profundamente. Su capacidad para adaptarse a nuevos estilos y su continuo deseo de explorar nuevas formas de expresión musical son testimonio de su talento y versatilidad.
«Creo que la música que está bien hecha, está bien hecha. No importa de qué lado venga o de qué estilo sea», expresó Aznar al hablar sobre su apertura hacia nuevos estilos.
Este concierto no solo marca un hito en la gira de Aznar por ser su primera presentación en San Francisco, sino que también tiene un toque especial para la comunidad local. Matías Martino, músico oriundo de Devoto y formado en San Francisco, acompañará a Aznar en los teclados. «El hijo pródigo retorna a casa», comentó el artista al respecto, mostrando su entusiasmo por compartir escenario con un talento local.
Pedro expresó su alegría por presentarse en San Francisco: «Estoy muy feliz de visitarlos por primera vez y sé que va a ser un gran momento«. Esta fecha forma parte de una extensa gira que también lo llevará a Córdoba Capital y que, hasta ahora, ya recorrió el sur de Argentina con una serie de conciertos que fueron muy bien recibidos por el público.
«Todos terminan con ovaciones de pie, la gente escucha con un cariño y una emoción inmensa…Es verdaderamente muy conmovedor para mí», dijo Aznar sobre la respuesta del público en sus presentaciones recientes.
El recital en San Francisco será una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo que promete ser un homenaje a la música y a la carrera de uno de los músicos más influyentes del rock en Argentina.
Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Mayo, y el evento está programado para comenzar a las 21:00 horas este viernes. ¡Una cita imperdible para todos los amantes de la música!