Locales

Permanece abierta una muestra artística en la Casa de Córdoba

La Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco comunica que permanece abierta la muestra pictórica de la artista Adriana Beatriz Cambursano, en el tercer piso de la repartición provincial, sita en 9 de Julio esquina Libertador Sur.

Con entrada libre y gratuita, la exposición puede visitarse en el horario de 8 a 20 de lunes a viernes. En relación a la artista Adriana Cambursano, ella explicó al referirse a sus comienzos con el arte que “cuando tenía tan solo ocho años miraba revistas y quedaba sorprendida con una publicidad de crema para manos, me llamaba la atención las diferentes posiciones de las mismas, esto motivó que yo tomara un papel y comenzara a dibujar y a pintar, en ese momento me di cuenta que eso era lo que quería hacer y que luego sentiría pasión por esta expresión cultural, el dibujo y la pintura”.

“Luego comencé a tomar clases particulares de la profesora Nancy de Burdino. Y a los 12 años ingresé a la Escuela de Bellas Artes, y mi primer profesor fue el artista Esteban Olocco. Así fueron pasando los años hasta el 2007, que tuve mi primera muestra en el Teatrillo Municipal. En esta muestra tuve el orgullo de compartir la muestra con el artista Esteban Olloco, mi profesor en las Bellas Artes, Anahi Vénica , Carlos Alberto Sosa , pintor sin manos, hoy mi padrino artístico, Adoris  Bono de Olocco, Bolaño, entre otros grandes artistas de San Francisco”.

Cambursano destacó además que se perfeccionó “realizando cursos, seminarios, talleres y capacitaciones. Formé parte de el Paseo de los Artesanos por seis años. Y últimamente tomé clases con el profesor José Perez Anchorena, reconocido artista de Río Cuarto. También expuse en distintos espacios culturales de Córdoba, como la Galería de Arte María Castaña, Galería Mitre, Galeria Giaroli. También expuse en Villa Carlos Paz, en el Centro de Convenciones; en el Hotel Amerian de Villa Carlos Paz para el Club de Leones y la Municipalidad de esa ciudad”.

“Fui reconocida como artista plástica de la ciudad en la Fiesta del Pintor organizada por Pinturería Ariel y la Municipalidad de San Francisco, y expuse en el Hotel y Casino Sol Victoria de Entre Ríos, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires; en la Galería Conectarte Baires de Buenos Aires; Galería Palermo Soho Buenos Aires, la que en la actualidad estoy exponiendo. Y el 21 de diciembre expondré en Tancacha. Tengo muchos proyectos para el próximo año, como muestras Internacionales en Colombia e Italia y en diferentes Salas Culturales en el país”, añadió.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online