Destacadas

Perspectiva y metas de la nueva vicedirectora del Hospital Iturraspe

Perspectiva y metas de la nueva vicedirectora del Hospital Iturraspe

Con 25 años de trayectoria en la institución, expresó su entusiasmo y compromiso con el hospital, describiéndolo como parte integral de su vida y familia.

En una reciente entrevista, la Dra. Elba Constantino, recientemente nombrada vicedirectora del hospital local, compartió sus emociones y responsabilidades en este nuevo rol.

«Es una alegría y una responsabilidad muy grande. Yo hace 25 años que estoy trabajando en el hospital. Creo que es una alegría porque es parte de mi vida, es parte de mi casa, de mi familia y en definitiva creo que en estos momentos puedo decir que junto al equipo que se ha conformado, la capacidad como para llevar adelante lo que se necesite para… defendamos la salud pública. Así que, bueno, contenta, realmente.»

Sobre su designación como vicedirectora, la Dra. Constantino explicó: «Bueno, la directora del hospital, la doctora Pepino, hizo elección, me convocó para proponerme la idea y, bueno, luego de evaluarlo, lo acepté con mucha responsabilidad.»

Además de su nuevo rol, la Dra. Constantino destacó su participación en el Comité de Bioética del hospital: «El Comité de Bioética está conformado desde hace muchos años acá en el hospital y hemos participado junto a otras compañeras y compañeros y pertenecemos a la red bioética de la provincia, todos los oficiales públicos de la provincia tienen su Comité de Bioética y bueno… una temática que día a día fue tomando mayor importancia y que hoy en día, en cuanto a su implicancia en la vida diaria y fundamentalmente en lo que es la salud, y en la salud pública específicamente.»

La doctora también detalló su formación médica y sus roles anteriores, incluyendo su especialidad en auditoría médica y su experiencia en terapia intensiva. En cuanto al hospital Iturraspe la Dra. Constantino destacó su importancia regional y el aumento de pacientes debido a cambios en el sistema de salud:

«El hospital es un centro de referencia, sin dudas, el más importante de todo el departamento San Justo, tanto en la salud pública como privada, y que tiene una cobertura de más de 250.000 habitantes.»

Finalmente, la Dra. Constantino compartió sus expectativas futuras, enfocadas en mejorar la atención y calidad de la salud pública en su comunidad:

«Mis expectativas es que podamos brindar mejor salud pública y defensora de la salud pública como soy, que toda persona que necesite asistir al hospital sea bien atendida y podamos resolver fundamentalmente lo más importante, resolver.»

La entrevista concluyó con palabras de agradecimiento y compromiso por parte de la Dra. Constantino hacia la comunidad y su equipo hospitalario.

 

Elba Constantino es la nueva vicedirectora del Hospital Iturraspe

 

 

Verónica Pepino, al frente del hospital Iturraspe: el compromiso de la excelencia en atención médica

COMPARTIR