Estación Tuerca

Piquet y un viejo reclamo a Ayrton Senna: «Siempre jugaba sucio»

Piquet y un viejo reclamo a Ayrton Senna: «Siempre jugaba sucio»

El paso del tiempo no terminó con la rivalidad de los dos pilotos brasileños de Fórmula 1. «No era limpio en la pista», insiste Piquet.

Pasó el tiempo pero quedaron los rencores. O al menos para Nelson Piquet los años no lo hicieron dejar atrás aquellas disputas en la pista con su compatriota Ayrton Senna.

«Siempre fue muy sucio durante su carrera. Ganó el campeonato de Fórmula 3, porque golpeó a Martin Brundle e hizo lo mismo con Prost en el 90 para ganar el campeonato de Fórmula 1. Y yo no estoy de acuerdo con eso. En los deportes de motor, tienes que ser deportivo y él no era limpio en la pista. Por esa manera de actuar es por lo que le mostré el dedo en aquella carrera».

Lo que Piquet recuerda es lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría de 1986. «La primera vez que intenté pasarle por el interior él me empujó hacia el lado sucio de la pista. En la segunda vez intentó hacer lo mismo, pero en vez de ir a la derecha, me puse al lado de la izquierda y él no esperaba eso», explicó.

Y si bien ya pasaron más de 20 años de la muerte de Senna, la rivalidad sigue vigente entre los pilotos brasileños más exitosos de toda la historia.

Piquet comandó los autos de Fórmula 1 de Brabham, Williams, Lotus y Benetton y ganó tres títulos mundiales, misma cantidad que Senna, que manejó para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams.

Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en competición durante el Gran Premio de San Marino en 1994.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online