“Pocholito” no podrá ingresar a San Francisco y Frontera

“Pocholito” no podrá ingresar a San Francisco y Frontera

Destacadas
0

La jueza de Menores de San Francisco, María Esther Martínez, habló con la prensa y explicó que por cuestiones legales tuvo que liberar al menor que cuenta con frondosos antecedentes.

“No podrá ingresar a San Francisco y Frontera, deberá retomar sus estudios desde 2018, deberá desempeñarse el campo de su abuela, tendrá que firmar presencia todos los días en la comisaría de Balnearia, no podrá consumir alcohol y drogas y no podrá cometer delitos”, algunas de las condiciones que el Juzgado de Niñez y Juventud y Violencia Familia y Penal Juvenil, a cargo de la Dra. María Esther Martínez le impuso al menor y la familia que tiene la guarda de “Pocholito”, quien fuera liberado la semana pasada del Complejo Esperanza de Córdoba.

El menor tiene en su haber un crimen (Dávila  de Frontera), asalto con tentativa de homicidio (Preventista Adrián Cravero, San Francisco), graves robos, enfrentamientos con la policía, dos fugas de institutos de menores y un intento de fuga de Tribunales de San Francisco.

Actualmente se encuentra bajo cuidado y responsabilidad de la abuela en la localidad de Balenaria. La última vez había sido en guarda del abuelo en la misma localidad.

Aclaró que debió otorgar la libertad al menor porque el asesor letrado Dr. Alejandro Fauro le indicó que ya se había excedido el plazo de tutela para estar alojado en un instituto para menores, que puede ser como máximo de seis meses a un año.

Pero cuando se le consultó sobre la última fuga que fue en el mes de abril, la jueza expresó que se cuenta desde que ingresó al Complejo y no se empieza a contar de cero por más que exista una fuga.

En un escrito, Martínez, explicó que un mes atrás el asesor letrado junto a sus familiares a cargo, le solicitaron que no lo liberen dado que temían por las represalias que podía tomar el joven tras conocerse los hechos de sangre donde balearon a su padre y su hermano en la zona de Los Eucaliptos de Frontera.

No obstante, en las últimas semanas, la nueva asesora de menores, Dra. Marcela Beccaría, le solicitó la libertad a pedido de los familiares y la jueza se lo concedió.

La Senaf no avaló que “Pocholito” sea liberado