Nacionales

Polémica: ordenanza busca dejar perros salvajes en la calle

Polémica: ordenanza busca dejar perros salvajes en la calle

Digna Hernando de Blanco, concejal del Pro, indicó a Cadena 3 que hay un grupo de mascoteras que entienden que el perro debe quedar libre. La problemática de animales callejeros continúa.

Digna Hernando de Blanco, concejal del Pro de Comodoro Rivadavia, es otra de las voces que se suman a la problemática de los perros callejeros.

Asegura que hay jaurías en varias zonas de la localidad y que ha presentado proyectos para regular esta situación, con la castración y captura de los animales para llevarlos a un dispensario canino para ponerlos en adopción.

«Cuando un problema empieza a ser realmente notorio y no se atiende a tiempo se agrava y eso sucedió en Comodoro Rivadavia: existía un reclamo de gran parte de la sociedad de hacer algo con la cantidad de perros en la calle, muchos con dueño»; explicó.

Indicó que hay un grupo de mascoteras que entienden que el perro debe estar en la calle, y es entonces que se generó la polémica.

«El año pasado se sancionó una ordenanza llena de contradicciones: plantea un tema en el que todos coincidimos, en la necesidad de castraciones masivas y permanentes, pero al perro para castrarlo hay que capturarlo y llevarlo, lo que no se puede hacer con los cimarrones que actúan como jauría», señaló.

Además la ordenanza actual prohíbe levantar los perros de la calle, sino que propone que el perro quede en la vía pública.

Por este motivo, la funcionaria propone que los animales queden en un dispensario canino para ponerlos en adopción.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online