Regionales

Policía Ambiental secuestró aves silvestres en Freyre y Rio Cuarto

En los procedimientos se incautaron unas 80 aves silvestres en ellas un guacamayo Arara Araruna, que es una especie en extinción. Los operativos se concretaron en el marco de controles intensivos

[divider][/divider]

Policía Ambiental de Córdoba secuestró unas 80 aves silvestres después de varios allanamientos realizados en Río Cuarto y Freyre.

Entre los ejemplares recuperados se encuentra un guacamayo Arara Araruna, que es una especie en riesgo de extinción, respecto del cual los especialistas están analizando cuál sería el mejor destino para el mismo, dado que hace mucho tiempo que está en cautiverio.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, insistió en la ilegalidad de la tenencia, el tráfico y la venta de aves silvestres.Recordó el funcionario en la prohibición de la actividad tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como provincial (Ley 7343 y decreto 1751/11) y prometió “continuar con este severo control porque queremos que las aves se encuentren el su hábitat natural y no en una jaula”.

En esta oportunidad se realizaron cuatro allanamientos en Río Cuarto en los cuales los inspectores secuestraron un total de 45 aves y 55 tramperos. En tanto en Freyre se incautaron 13 jaulas y tramperos, ademas de 36 aves.

Los operativos se realizaron en el marco de un plan de control intensivo que se implementa desde la dependencia perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, para detectar, detener, sancionar y erradicar tanto la tenencia como el tráfico de fauna silvestre.

Radio Belgrano Suardi

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online