Regionales

Pondrán en marcha una comisión para prevenir emergencias ambientales

Pondrán en marcha una comisión para prevenir emergencias ambientales

EL FORTÍN – El intendente de El Fortín Antonio Vignolo convocó a las instituciones de la localidad para organizar una comisión que se ocupe de coordinar las acciones ante emergencias climáticas como las que debió enfrentar en los últimos tiempos esta localidad del Sudeste del departamento San Justo.

[divider][/divider]

La invitación se formuló a la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Destacamento Policial, la Cooperativa Eléctrica El Fortín Limitada, el Consorcio Caminero Nº 17, el Consorcio Canalero en formación, a los que se sumarán el intendente en funciones, el jefe comunal electo y un concejal en representación del municipio.
El objetivo inicial de esta comisión será hacer un relevamiento permanente del estado de las obras que se realizan como así también evaluar otras acciones que puedan contribuir a prevenir o mitigar de mejor manera los efectos de los fenómenos climáticos.
Básicamente se trata de generar un protocolo de trabajo para que cada uno de los miembros tenga definido de antemano un rol específico para atender, lo que dará agilidad y eficiencia a las decisiones.
En declaraciones al portal informativo www.fortinenses.com.ar, el intendente Vignolo expresó que la intención es integrar un grupo que permita coordinar, distribuir y agilizar las decisiones en situaciones de emergencia climática, tales como inundaciones o tornados como los que vivió El Fortín en los últimos años.
La propuesta está abierta a que se sumen posteriormente otras entidades, empresas o vecinos que puedan aportar conocimientos o bienes que contribuyan a lograr una mejor respuesta ante los fenómenos meteorológicos que se produzcan.
En este contexto, los trabajos de limpieza y mejoramiento de los canales que confluyen a la zona de El Fortín chocaron contra la resistencia de los propietarios de campos aguas arriba de la localidad que no otorgaron el permiso de paso para que las maquinarias ingresen a sus propiedades.
Esta situación debería provocar la inmediata intervención del Estado provincial, ya que recientemente ante la requisitoria de LA MAÑANA, el gobernador De la Sota afirmó que la ley permite agilizar el proceso de expropiación de tierras.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online