Regionales

“Popo” Giaveno convocó a “defender la Democracia sin colores políticos”

“Popo” Giaveno convocó a “defender la Democracia sin colores políticos”

En el cruce de rutas 1 y 17 de Brinkmann, el veterinario y humorista Norberto “Popo” Giaveno convocó a defender la Democracia, en un acto que lo tuvo como único orador. Al finalizar el Padre Zenclusen invitó a rezar una oración por la paz, concluyendo con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Unas 600 personas provenientes de un amplia región de la provincias de Córdoba y Santa Fe se dieron cita en el lugar.

Como referentes políticos de la zona, se contó al Dr. José Bría Intendente de Morteros y sus pares de Balnearia Vicente Costamagna y Federico Landra de Toro Pujio.

Principales conceptos

º Yo viví en el año 76 la época de la dictadura, y yo se que es perder la democracia, lo que es que un milico te apunte con un arma en la cabeza para ver que estabas haciendo; si hoy pasara lo mismo no podríamos estar hablando acá en este lugar…

º No estoy muy conforme con lo que logramos en 40 años de democracia. . . .Mejoramos en seguridad, en educación, económicamente???

º A quién le reclamo??? Lo tengo todos los días en frente del espejo, ese que no se anima a hacer nada… Ese que todas las mañanas va con su hijo al lado y pasa los semáforos en rojo y después hablamos de educación…

º La democracia es criar un buen ser humano, un buen ciudadano…

º Me da vergüenza cuando están peleando ante las cámaras de televisión y se echan la culpa unos con otros de quién es el responsable de lo que nos pasa…

º Yo los voté para que se pongan de acuerdo y levanten el país de una vez por todas…

º No me importa quién es el Presidente o Presidenta pero se que tienen que durar 4 años y para cambiar la situación yo tengo que ir a votar… no puedo hacer otra cosa…

º Duele cuando hablamos que producimos alimentos para 300 millones de personas y hay chicos pobres que se mueren de hambre… Tenemos soja, pan, leche, pescado, carne y se nos mueren los chicos de hambre…… De todo tenemos…. Lo que no tenemos es unión y voluntad…

º A los gobernantes les pido, denles condiciones a los empresarios para que puedan poner un empleado y pagarlo y que ese tipo vaya a su casa con un sueldo todos los meses, para que ese hijo coma gracias al sueldo de su papá… busquemos las condiciones… No lo atores al que quiere poner una empresa… Si le pones impuestos y más impuestos nadie va a venir a poner nada acá…

º Cuando hablo de educación hablo de la familia… porque la familia es la que educa, la maestra enseña… A las maestra las revindico en su lucha… pero acuerdense que estamos últimos en las pruebas Pisa… Si un Gobernador viene y les dice aprobame a los chicos por más que no sepan , mandalos al carajo, porque ese chico no va a servir para nada…

º Me han pegado mucho esta semana… les juro que no fue mi intención hacer política… Mi intención fue hacer democracia… De acá me voy a Valtelina a trabajar de veterinario… Tal vez sea la última que me vean arriba de un escenario y que no sea contando cuentos. Pero no quería morirme con la idea que algún día podía haber hecho algo y no lo hice…

º Hay gente de todos lados… Se dan cuenta de la necesidad que tenemos de un país nuevo… Vayanse a sus casa y propongamos hacer un cambio personal, cambiemos desde el hombre hacia el gobierno y no al revés, cambiemos nuestra forma de ser… tal vez lo mío sea lírico…

º Acá hay varios Intendentes de la zona, que vinieron a apoyar la democracia, sin querer mostrar que eran parte de un gobierno, que ellos también están de acuerdo en formar un país distinto…

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online