Por la suba dólar suspendieron la cirugía cardíaca de una beba

Por la suba dólar suspendieron la cirugía cardíaca de una beba

Provinciales
0
Luz es una beba que estaba esperando su segunda cirugía de corazón para el martes luego de las PASO. Pero por la devaluación, el costo de los insumos se había disparado y por eso debían suspenderla.

La desesperación de los padres de Luz no tiene límite. Hablamos con ellos y nos contaron la odisea por la que están pasando.

Luz Chalup Molina necesita que esta operación se realice de manera urgente. Los audios del médico que le comunicó la suspensión del procedimiento son de una frialdad que nos deja llenos de bronca.

La niña nació el 17 de octubre en perfectas condiciones pero dos días después se descompensó y descubrieron que presentaba un problema en el corazón, por lo tanto debía ser operada. Luego de afrontar con éxito la primera intervención, comenzaron a preparar la segunda que debería haber sido el martes 13 de agosto pero tras la inestabilidad en los mercados, la ortopedia decidió no entregar los insumos necesarios, publica Telefé.

Este martes, debían hacerle una segunda operación llamada “Anastomosis de Glenn” pero el día anterior la mamá de Luz, Valeria Molina se comunicó con la obra social (OSMATA) para saber si ya estaban los insumos necesarios pero desde la auditoría del lugar le dijeron que la ortopedia no había mandado la cotización por lo tanto no se iba a realizar la intervención.

“Hace una semana y media que me estoy comunicando con la obra social y no me dan respuesta. Ayer volví a llamar y el auditor me dijo que la ortopedia no estaba mandando las cotizaciones de los insumos, por lo tanto, la operación no se iba a realizar. Es una cirugía que mi hija necesita para vivir, es algo a corazón abierto”, declaró Valeria.