Por medidas de fuerza lunes y el martes no habrá clases en Frontera

Por medidas de fuerza lunes y el martes no habrá clases en Frontera

Locales
0

No empiezan las clases en la provincia de Santa Fe. La asamblea de Amsafé resolvió en las últimas horas rechazar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial y de manera “contundente” votó por parar el próximo lunes 2 y martes 3 de marzo. Además, se decidió otro paro de 48 horas para el 11 y 12 de marzo y se decidió adherir al paro nacional de mujeres con distintas modalidades establecidas para el 9 de marzo.

“La docencia pública va a estar de paro en toda la provincia de Santa Fe el lunes y martes”, aseguró el secretario gremial de Amsafé Juan Pablo Casiello quién anticipó que el resultado es de rechazo masivo. Además anticipó que el lunes a las 10.30 convocan a una movilización en Rosario. “Es muy importante que este rechazo tan fuerte se exprese también en la calle”, dijo.

En la asamblea se determinó la continuidad del plan de lucha para la semana siguiente, a no ser que haya un cambio en la postura del gobierno provincial”, dijo Casiello este mediodía en medio del escrutinio.

De la votación participaron 37 mil docentes y con ella se definió el rechazo de la propuesta salarial, y un plan de lucha de 48 horas a desarrollarse los próximos 2 y 3 de marzo, y de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza de 48 horas para el 11 y 12 de marzo. La moción más votada fue doble paro de 48 horas con 18.788 votos, la segunda moción más elegida proponía primero un paro de 48 horas y después uno de 72 horas y cosechó 11.671 votos.

“En principio lo que está determinando la votación de los compañeros en toda la provincia es paro para la semana que viene y también para la próxima semana, se nota una votación con mucho enojo y malestar”, agregó.

Casiello criticó además la pobre oferta realizada por la gestión de Omar Perotti y la comparó con la de Buenos Aires que llegó al 15 por ciento. “Lo que nos parece es que hay mucha improvisación del gobierno, más allá de poca voluntad de resolver el conflicto porque si uno lee el acta de la propuesta oficial que presenta el gobierno habla de 3 por ciento del básico sobre los valores de diciembre que en realidad ya han sido actualizados en enero y en febrero por efecto del acuerdo del año pasado que planteaba cláusula gatillo hasta febrero, así que si uno lee lo que el gobierno escribió el 3 por ciento es menos de lo que estamos ganando ahora, lejos la peor oferta salarial que han recibido los docentes de cualquier provincia”, analizó en declaraciones a Radio 2.

“En campaña, en cualquier programa periodístico parece que todos -empezando por los gobernantes- nos ponemos de acuerdo en que nada es más importante que la educación, que eso es clave para que el país pueda salir adelante, que tiene que ver con los derechos de los niños y las niñas, pero en el momento de expresarlo en algunas políticas concretas, en este caso muy claramente de parte del gobierno provincial no aparece nada”, reflexionó.

Fuente: La Capital