Regionales

Porteña presenta los carnavales populares

Porteña presenta los carnavales populares

n conferencia de prensa se lanzaron los carnavales de la localidad que ocuparán 2 noches de marzo en la agenda de la región. La comparsa local Arayé presentará ADN y desde Santo Tomé Emperatriz en la segunda noche.

Porteña dese 1920 es vidriera de carnavales en la región, mientras desde el 2013 la gestión de Carlos Baigorria retoma con fuerza la tradicional convocatoria y el compromiso de apoyo para la realización, con entrada gratuita.

La Comparsa Arayé con 150 integrantes será la encargada de abrir la cita el sábado 2 de marzo desde las 21 hs. en el corsódromo que presenta mejoras, luego de la medianoche el baile con Chebere, el Turco Julio y el Rey Pelusa.

Mientras que el lunes 4 de marzo desde las 21 hs. la presentación será de la comparsa Emperatriz y la música de la banda «Dale que Va».

El Intendente Carlos Baigorria señalaba «con casi 100 años, hace 2 años atrás prometíamos un corsódromo con comodidades con inversión de 9 millones y medio de pesos, 9.500 m2 de obra, que inauguraremos con autoridades provinciales el sábado 2».

Arayé ya tiene actuaciones en 11 ciudades del país, según señaló el director Mario Meloni, agradeciendo el apoyo recibido por el Municipio.

La policía montará un operativo interno en el megaevento, en rutas con el apoyo de la Caminera y con la suma del Grupo Tigre de seguridad privada.

Unas 9 entidades se harán cargo de los servicios, con 4 bares, 20 baños públicos, sillas y venta de espumas. Además se podrá seguir con pantallas LED el paso de las comparsas.

UM

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online