
Estaba previsto que comenzara este martes. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió ser admitida como “amicus curiae” y observadora en el proceso.
Rodrigo Sánchez tenía 17 años, cuando el 19 de septiembre de 2015 fue asesinado en esta ciudad por el policía Lucas Gastón Carranza, quien le disparó desde muy corta distancia y en momentos que no estaba de servicio y vestía de civil.
El juicio iba a comenzar este martes 3 de octubre, pero en una resolución del pasado jueves, firmada por el vocal de Cámara Gustavo Rodríguez Fernández, se dispuso su postergación, fijando como nueva fecha “a los fines de llevar a cabo el debate en la presente causa, los días 21, 22, 23, 29 de febrero y 1 de marzo del año 2024”.
La mamá del adolescente muerto por el accionar policial, Gabriela Sanso, se mostró indignada. A La Nueva Mañana dijo: “¿Qué expectativas me pueden quedar? Esperábamos que el juicio empezara el martes, y ahora me notifican que no comienza”.
Por su parte, el abogado de la familia, Adolfo Allende Posse, explicó a LNM que “el imputado cambió la defensa, nombró nueva asesora letrada, quien pidió la suspensión de la audiencia por la proximidad del juicio, porque supuestamente tenía en su agenda otras cuestiones”.
Hace un año, la mamá de Rodrigo se encadenó frente a Tribunales II reclamando celeridad de la Justicia. A más de ocho años del hecho, el imputado Lucas Gastón Carranza permanece en libertad.