Destacadas

Presentaron el proyecto «El arte sale a la calle»

Presentaron el proyecto «El arte sale a la calle»

En la tardes del martes se realizó la presentación del proyecto » El arte sale a la calle» que se realiza de manera conjunta entre el Conservatorio Arturo Berutti y la Escuela de Bellas Artes.

Se realizarán obras de títeres por parte de alumnos de Bellas Artes y una intervención de circo por el lado del Conservatorio el 26 de septiembre. Las intervenciones las llevarán a cabo en la guardería Maestro Aguirre.

La directora Conservatorio, María Teresa Frusso, comentó: «La idea es una propuesta pedagógica- artística para intervenir situaciones de aprendizajes no formales, en este caso elegimos la Guardería Municipal Maestro Aguirre. Empezamos nosotros sorprendiéndonos de la cantidad de niños que asisten a esta guardería y estamos muy ilusionados con las obras que preparamos para ellos».

“Esta propuesta surge de la provincia y trabaja conjuntamente con los institutos de formación docente. La idea tiene dos objetivos fundamentales, uno es fortalecer los vínculos  en relación a lo social, lo artístico y que el arte salga a la calle, y por otro lado, una situación más pedagógica, que nuestros estudiantes puedan a partir de lo trabajado generar situaciones de enseñanza en estos contextos”, comentó la directora Bellas Artes, Mirta Weinzettel.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online