Presentaron en San Francisco nuevas diplomaturas orientadas a la gestión deportiva

Diplomaturas

Se trata de las Diplomaturas en Gestión Pública del Deporte y en Gestión de Clubes Deportivos y Sociales, iniciativas que apuntan a fortalecer la profesionalización de dirigentes e instituciones locales.

Las capacitaciones, que fueron presentadas este lunes, están destinadas a dirigentes deportivos, líderes sociales y funcionarios, y buscan brindar herramientas tanto teóricas como prácticas para mejorar la administración de entidades y el diseño de políticas públicas vinculadas al deporte.

Desde el municipio destacaron la incorporación de estas propuestas al esquema educativo de la ciudad. El secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Juan Pablo Bono, señaló: “Sumamos una nueva oferta al Polo Educativo de la ciudad”, y remarcó que este tipo de iniciativas representan “una nueva propuesta destinada a instituciones deportivas”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudios de las Asociaciones Deportivas y Sociales (CEADESO), Fernando Seara, hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la formación de los actores del sector. “Estas capacitaciones tienen como característica entender a los clubes como unidades de gestión. No se trata de cambiar su esencia, sino de mejorar la calidad y la capacidad de gestión”, indicó.

En la misma línea, el director de Deportes, Juan Iturburu, consideró que la propuesta permitirá fortalecer el trabajo cotidiano de las instituciones: “Queremos que quienes forman parte de ellas cuenten con herramientas para gestionar a nivel municipal, provincial y nacional”.

Las diplomaturas se dictarán de manera virtual. La de Gestión de Clubes Deportivos y Sociales tendrá una duración de seis meses, mientras que la de Gestión Pública del Deporte se extenderá por cuatro meses.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse a través de la Universidad Nacional de Villa María o en el Centro de Estudios de Entidades Deportivas y Sociales.

Extienden la inscripción al programa Cresol hasta el 15 de abril

Compartí esta noticia