Estación Deportiva

Presentaron la 53° edición de la Doble San Francisco – Miramar

Presentaron la 53° edición de la Doble San Francisco – Miramar

Durante la tarde del martes se llevó a cabo en la Tecnoteca la presentación oficial de la nueva edición de la ya tradicional prueba ciclística.

El próximo fin de semana comenzará la la 53ª edición de la Doble San Francisco-Miramar organizada por Club Tiro y Gimnasia y ayer se realizó una conferencia de prensa para explicar los detalles de la competencia. La misma contó con la participación de diversas autoridades municipales además de los organizadores del evento.

La prueba contará con 123 corredores y será de carácter internacional debido a la presencia de dos equipos uruguayos. La misma comenzará el viernes 25 y culminará el domingo 27.

En la noche del viernes, a partir de las 20:30 horas, se realizará la prueba australiana en el Circuito Tiro y Gimnasia
⁣ para que todos los niños interesados se acerquen a verla. El sábado se realizará la largada a las 9 de la mañana frente a Banco Nación para llegar hasta Colonia Lambertina, lugar en donde se encuentra el punto de partida oficial para arribar a Miramar cerca del mediodía. Mientras que el domingo, a partir de las 16, los ciclistas emprenderán el retorno hacia San Francisco para llegar aproximadamente a las 18.30 frente al local de Ford Picco.

Carlos De Rosa, de la Dirección General de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, fue el primero en tomar la palabra de la rueda de prensa y aprovecho para expresar su orgullo de presentar la competencia y para felicitar a la comisión del Club Tiro y Gimnasia por ponerse al hombre la planificación de un evento de este tamaño.

Luego, el Intendente Municipal Gustavo Klein expresó «Es una gran alegría poder ser parte de la edición número 53 de la Doble San Francisco-Miramar y desde el estado municipal es un orgullo formar parte del acompañamiento en esta carrera de elite que junto a la de Bragado, Mendoza y San Juan forma parte de las más importantes a nivel país».

Por su parte, el Club también se tomo un momento para agradecer al municipio, los deportistas y las diferentes empresas que colaboran en cada edición para que la Doble se lleve a cabo.

«Tenemos un eterno agradecimiento con la Municipalidad de San Francisco que nos brinda permanentemente su apoyo ya que esta carrera sería muy difícil de hacer sin el respaldo del municipio. Esta es una carrera muy costosa, donde se mueven muchas personas y por suerte también nos han apoyado un número importante de empresas», recalcó uno de los organizadores, Ángel «Bachi» Serrano.

COMPARTIR