Destacadas

Presentaron la encíclica Laudato Si en San Francisco Expone

Presentaron la encíclica Laudato Si en San Francisco Expone

El Obispo de nuestra ciudad, Monseñor Sergio Buenanueva, en el stand de RADIO ESTACIÓN del San Francisco Expone, brindó detalles sobre la encíclica del Papa Francisco, la cual fue presentada en la Exposición.

[divider][/divider]

La 83° Exposición Rural de nuestra ciudad entre sus actividades tuvo la presentación de la encíclica Laudato Si, llevada a cabo por el Obispo Sergio Buenanueva. «La última encíclica del Papa Francisco, propone un renovado compromiso con el cuidado de la creación teniendo en cuenta las graves dificultades que tiene la humanidad entera, la crisis ecológica, el derecho al agua, desequilibrio entre países ricos y pobres. El Papa propone un diálogo entre los países hasta cuestiones de la vida cotidiana, como por ejemplo la separación de residuos», señaló Buenanueva.

Por otro lado, respecto al último viaje de Francisco a EE.UU señaló que 2el viaje mismo fue todo un mensaje, Cuba y Estados Unidos, dos naciones que en estos últimos 50 años han tenido una herida abierta en toda América Latina y el Papa ha contribuido a reestablecer los vínculos».

En tanto destacó la presencia durante esta semana de la Carpa del Encuentro y Escucha, la cual según Buenanueva representa «un cambio de mentalidad y paradigma de la Iglesia, no esperar que la gente venga sino salir a buscar a las personas. El Papa lo está llevando con una fuerza muy grande a esto, salir al encuentro de la persona».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online