Priotti: “Este equipo es muy unido, está para pelear grandes cosas”

Priotti: “Este equipo es muy unido, está para pelear grandes cosas”

Futbol Regional
0

El arquero y capitán de la Primera Local de Sportivo Belgrano, Mauro Priotti, destacó que el equipo que dirige técnicamente Martín Dell Avanzatto “es muy unido” y “está para pelear grandes cosas”. Además contó lo que siente por vestir la camiseta del club del cual es hincha y cómo superó la dura lesión que sufrió en plena pretemporada con el plantel profesional.

Fue a buscar un balón abajo, en un entrenamiento. Un infortunio, propio de una típica acción de juego con un compañero, derivó en una fractura naso órbito etmoidal. Fue sometido a una cirugía y sobre el final del 2018 sumó minutos en la Reserva Local y fue suplente en Primera.

En este 2019, con una gran pretemporada y con la “1” en su espalda, más el brazalete de capitán en varios partidos, el “mono” (como es apodado) es uno de los pilares del equipo “verde” que encabeza la Zona B de Primera A de la Liga Regional, con el que disputó los 10 partidos jugados hasta el momento.

En diálogo con el Departamento de Prensa de Sportivo Belgrano, Mauro habló de su presente, sus sueños, la superación de la lesión y lo que siente por defender la camiseta del club del cual es hincha desde pequeño.

“Creo que estoy teniendo un muy buen presente, en busca de seguir mejorando y creciendo. Superé con creces la lesión desde la parte psicológica, logré volver de la mejor forma a las canchas. Sabía que tenía que tener paciencia para que llegue el primer partido post lesión y me saque el miedo de ir a buscar una pelota abajo. Era cuestión de tiempo”, afirmó el “Mono”.

Y continuó: “Este año lo empecé de la mejor forma con la pretemporada que hice con el plantel, me fui afianzando. Los amistosos me dieron ritmo para llegar de la mejor forma a la temporada”.

Consultado acerca de las virtudes que le observa del líder de la categoría, manifestó: “Somos un equipo que se caracteriza por tener mucha personalidad. Muy unido. Es un grupo que está para pelear grandes cosas, para pelear por la Liga Regional y para que el día de mañana suba la mayor cantidad de chicos al plantel profesional. Tenemos un muy buen plantel, cuando tiene que aparecer uno, aparece”.

“Nos sentimos bien con la pelota en los pies, si tenemos la pelota el rival no la tiene. Si no la tenemos sabemos replegarnos, cuidar los espacios y atacar de contra los espacios que deja el rival”, resumió en cuanto a la Primera Local de Sportivo.

El sueño de ser jugador profesional, y en el club del cual es hincha desde pequeño, es algo que mueve por completo a Mauro. “Mi objetivo principal era formar parte del plantel, me tocó esa oportunidad y la disfruté y disfruto mucho. Estoy haciendo todo lo posible para seguir siendo parte del mismo. Ahora, mi objetivo es poder firmar contrato. Es un sueño que siempre tuve de chiquito. Soy hincha del club desde pequeño y sería un honor poder firmar aquí”, expresó.

Lleva el color verde en la sangre y una cita del “mono” durante la charla así lo deja en claro: “Es algo muy lindo jugar para el club del que sos hincha. Me tocó presenciar y vivir muchísimas situaciones en esa condición. Venir a la cancha con mi viejo, viajar a ver a Sportivo, los ascensos. En el ascenso del 2009 esperé al equipo en la ruta y acompañé la caravana hasta el estadio. Son esas cosas que te hacen valorar todo un poco más, y ahora como jugador todo se multiplica”.

Por último se refirió a los compañeros que tuvo a lo largo de la pasada temporada y destacó a Federico Cosentino, su modelo a seguir. “Lo que más me dejó el grupo es el profesionalismo, un grupo muy buenos jugadores y seres humanos. Hablo mucho con Fede que es un espejo de lo que quiero, como se cuida, siempre te da consejos de los lindo y lo feo que tiene esto”, cerró.