Prisión perpetua a la mamá y el padrastro por la muerte de un bebé

Prisión perpetua a la mamá y el padrastro por la muerte de un bebé

Provinciales
0
“La criatura fue torturada durante todos sus 15 meses”, dijo una de las peritos durante el juicio en la Cámara 11ª del Crimen que dictó este lunes su contundente fallo.
El padrastro y a la madre del bebé de 15 meses fueron condenados este lunes a prisión perpetua por la Cámara 11ª del Crimen.

La contundente sentencia se dio en el marco del juicio por la muerte del pequeño Bruno Villareal, el bebé de un año y tres meses que falleció en el hospital de Niños producto de múltiples golpes.

Los condenados fueron acusados por acción u omisión de  homicidio calificado por el vínculo.

Antes de que se iniciaran los alegatos, los dos acusados pidieron declarar, aunque no contestaron preguntas. El padrastro del bebé, Oscar Eduardo Peñaloza, apuntó contra la madre, Carla Andrea Villareal, y adujo que ella era quien golpeaba a Bruno. Por su parte, Villareal trató de descalificar a una testigo.

El caso se conoció el 22 de abril de 2018, cuando el pequeño fue internado en el Hospital de Niños con múltiples golpes, y su cuerpo estaba cubierto de cicatrices y hematomas. Los médicos radicaron entonces la denuncia por maltrato infantil. Tras dos días de agonizar, Bruno murió.

En la ocasión, el director del Hospital Luciano Parietti había señalado a La Nueva Mañana: “El pequeño sufría un grave traumatismo de cráneo, fractura costal y hematomas varios. Los profesionales del nosocomio trataron de estabilizarlo pero fue imposible”.