Destacadas

Problemas en los trabajadores de Epec por el impuesto a las ganancias

Carlos Coria, integrante del Concejo Directivo de Luz y Fuerza, en diálogo con RADIO ESTACIÓN comentó acerca de las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores en la jornada del jueves en toda la provincia.

[divider][/divider]

En la jornada del jueves, los usuarios de Epec no pudieron realizar trámites en la empresa ya que los trabajadores estaban en medida de fuerza por reclamos ante el impuesto a las ganancias.»Hace tiempo que venimos reclamando el impuesto a las ganancias, hemos ido a la justicia y terminamos en la corte, la Justicia no nos dio la razón. Lo que pasa es que está afectando mucho, falta personal en la empresa y tenemos la obligación de mantener el servicio de energía, los compañeros se tienen que quedar a hacer horas extras y pierden todo con el impuesto a las ganancias», explicó Coria.

Ya en la jornada de este viernes el servicio se normalizó luego de la entrega de un petitorio a la empresa para que no retenga sobre el impuesto a las ganancias. «Es muy complejo este tema, nosotros los trabajadores estamos cobrando un 40% del sueldo, a diferencia del nivel nacional aportamos el 18% de caja de jubilaciones cuando a nivel nacional aportan el 11, el fondo compensador nos representa un 27% de descuento más el 35% de impuesto a las ganancias».

Respecto a la medida de fuerza del jueves, «fue al 100%, solo mantuvimos las guardias mínimas, no se atendió al público, las oficinas se mantuvieron cerradas».

«La empresa se comprometió a negociar con la Afip luego de recibir el petitorio» indicó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online