Locales

Procrear: un camión se hundió en una calle

Procrear: un camión se hundió en una calle

Un camión hormigonero sufrió un accidente esta mañana en el barrio Procrear al caer en un agujero que se formó en las calles, mientras realizaba maniobras en el cantero central.

Afortunadamente, no hubo lesionados.

El vehículo, que se encontraba cargado con aproximadamente 10 m³ de hormigón elaborado, perturbó la canalización pluvial existente durante la ejecución de la obra de cordón cuneta en la zona.

Como consecuencia de una maniobra imprevista, el terreno cedió, provocando el hundimiento del vehículo hacia el canal adyacente. Para mitigar cualquier riesgo adicional y minimizar las molestias a los vecinos, la Municipalidad procedido a señalizar y vallar la zona afectada.

La Secretaría de Infraestructura municipal evaluará los daños ocasionados para determinar las acciones necesarias.

Aunque no se anticipa un peligro inminente de derrumbe, es esencial que se adopten todas las medidas preventivas, especialmente en relación con la supervisión de los niños.

COMUNICADO DE PRENSA

La Municipalidad de la ciudad de San Francisco comunica que atento al incidente ocurrido en el día de la fecha por parte de un camión motohormigonero perteneciente a la empresa Claudia Picatti sobre la canalización pluvial existente en calle José Ingenieros, ubicada en el loteo Procrear, se procedió a la señalización y vallado de ese sitio con el fin de minimizar los inconvenientes y perjuicios a los vecinos, hasta que la Secretaría de Infraestructura evalúe los daños ocasionados.  Vale aclarar que la empresa antes mencionada se encuentra actualmente ejecutando la obra de cordón cuneta en el sector y que el suceso de debió a la realización de una maniobra imprevista por parte del motorista, provocando que el vehículo operado, el cual estaba cargado en ese momento con 10 m³ (unos 40.000 kg. aproximadamente) de hormigón elaborado, causara el hundimiento del terreno y la caída al canal.  Solicitamos a los vecinos del sector y de la ciudad, si bien el sector no presenta peligro de derrumbe, no acercarse a la zona en cuestión, además de invitarlos a reforzar en el uso de todas las medidas preventivas y de cuidado de los niños principalmente.

COMPARTIR