Regionales Destacadas

Productores se concentran en el cruce de las rutas 1 y 17

Es por el cese de comercialización que anunció la Mesa de Enlace. La medida se extenderá hasta el viernes 28 y consiste en controlar el paso de camiones con cereales y vacunos.

[divider][/divider]

Este lunes productores agropecuarios autoconvocados del Noreste de Córdoba se concentran en el cruce de las rutas 1 y 17 en apoyo al paro nacional anunciado por la Mesa de Enlace. La medida de fuerza implica un cese de comercialización de granos y ganado en pie desde el 24 al 28 de agosto.
 
Productores de Balnearia, Altos de Chipión, Col. Valtelina, Porteña, entre otras localidades se autoconvocan en el cruce de rutas ante la iniciativa de los directivos de la Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) de no comercializar granos y hacienda en reclamo de una respuesta del gobierno por la crítica situación que atraviesa el campo. 
 
“Frente a la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional a nuestros reiterados reclamos y propuestas, los productores agropecuarios nos vemos obligados a realizar un cese de comercialización de granos y hacienda en pie, período durante el que se multiplicarán las concentraciones de manifestantes que a la vera de diferentes rutas del país llevarán adelante controles de cargas transportadas”, advirtió Cartez.
 
“El motivo de la concentración será controlar el paso de camiones con cereales y vacunos», ratificó la entidad.
Radio Suardi
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online