Social

Profundo pesar por el fallecimiento de joven sanfrancisqueña

Profundo pesar por el fallecimiento de joven sanfrancisqueña

Una lamentable noticia, Virginia Longo, joven de nuestra ciudad madre de dos niños, falleció en la jornada de este jueves a causa de una enfermedad contra la que venía luchando hace tiempo.

[divider][/divider]

La joven madre de 33 años murió de cáncer. Virginia fue coordinadora en la ciudad del grupo nacional «Sumate» que lucha por la Ley Nacional de Fertilización Asistida en San Francisco. El 21 de junio del 2012, en plena campaña del grupo Sumate, Virginia estuvo en diálogo con RADIO ESTACIÓN y comentó lo siguiente: «Luchamos para que se dicte una ley nacional de fertilización, estamos luchando para juntar cierto número de firmas para poder iniciar el proyecto de ley por iniciativa popular, pedimos que se nos reconozca el derecho a ser padres».

La familia recibió condolencias de allegados, familiares y amigos. Entre algunas de las personas que escribieron, Horacio Moriondo se expresó a través de Facebook de la siguiente manera:

“CHAU VICKY: Los docentes tenemos muchas mañas, exigimos mucho, a veces llamamos la atención y ponemos límites, pero todo lo hacemos porque queremos colaborar en la formación de los jóvenes, porque por esos jóvenes, por todos, sentimos un gran afecto, un cariño que no todos lo entienden.
Hoy me toca despedir a una exalumna, que con tan solo un poquito más de 30 años, fue llamada por Dios a su presencia, quedan aquí sus hijitos, su esposo, sus padres, familiares y amigos. Y uno se pregunta, ¿por qué? Desde la fe y quienes la conocíamos mucho encontramos un motivo que nos permite aferrarnos y superarlo, porque Dios necesitaba un Ángel para que, desde allá arriba, vele por todos.
Necesitaba un Ángel simpático, alegre, ruidoso, cómico y entonces se la llevó, se llevó a la Leona (como le decía cuando la veía pelearla tanto), se llevó a quién cada vez que te veía se acercaba a darte un beso y, para quienes estudiaron con ella, podríamos decir se llevó a la Pastora Carmela de aquella obra «Cuestiones de Familia» que con tanto amor preparamos en el 2000.
Un abrazo grande a toda su familia, un beso de corazón a todos sus compañeros de la promoción 2000 y me despido con lo último que me escribiste en un mensaje de texto, ahora va para vos: «Gracias por quereme tanto». Chau Vicky”

Escucha la nota a Virginia en plena campaña para lograr la ley de fertilización asistida:

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online