Nacionales

Prohíben la comercialización y venta de un lote de Pervinox por falsificación

Se trata de un lote de uno de los medicamentos más vendidos. Conocé los datos para compartir y prevenir.

[divider][/divider]

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de una de las presentaciones del desinfectante Pervinox, ante el hallazgo de unidades falsificadas.

Según la disposición 6504 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se trata de Pervinox Povidona Iodo, seguro de desinfección, solución al 10 por ciento, de 60 mililitros y con fecha de vencimiento en junio de 2017.

Según la decisión administrativa, un paciente adquirió una unidad de ese producto en la farmacia Pampa.com, ubicada en la calle Venezuela 2726 de la ciudad de Buenos Aires, y tras una serie de pruebas de rigor, se constató que era «apócrifa».

La directora técnica del Laboratorios Phoenix, fabricante del producto, constató que la unidad adquirida por el paciente «no se encuentra asociada a ningún lote del producto elaborado por la firma».

Por tal motivo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió «prohibir el uso y la comercialización de dicho desinfectante en todo el territorio nacional».

Cómo identificar el producto falso. El laboratorio difundió por su parte un comunicado oficial en el que brinda detalles para que los usuarios puedan identificar las unidades falsificadas.

Para no generar confusión entre los pacientes que confían en Pervinox es importante tener en cuenta que:

Pervinox 60ml cuenta con estuche
Cuenta con número de lote
Cuenta con la información legal del laboratorio
Su envase es de color gris y no blanco, a saber.

Para mayor información, los consumidores pueden llamar a la línea de Relación con el Consumidor al (011) 4489-8300 en el horario de 9 a 18. También se podrán comunicar a través del siguiente correo electrónico:[email protected].

El Iodo Povidona, cuya marca comercial más conocida en la Argentina es Pervinox, es un producto utilizado habitualmente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar heridas menores en la piel.

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online