Locales

Promueven un corte de la Ruta 158 para pedir que la reparen

Un grupo de Facebook  autodenominado  “Ruta 158” está promoviendo un corte de la vía internacional por el pésimo estado.

Convocan a los vecinos para el domingo 13 de enero en la zona norte de Saturnino María Laspiur.

Según sostienen, ya es imposible transitar debido al estado desastroso de la ruta 158.

La exhortación contiene mensajes como el que transcribimos y similares:

“No se puede seguir mas con esto!!!

Hago el tramo San Francisco-Las Varillas 3 veces por semana… va a llegar el día que no voy a volver a mi casa… mi familia me espera!!!

Puedo ser yo… podés ser vos… o puede ser cualquiera que esté de paso por esta ruta!!!

Que me disculpen los camioneros pero si hacemos un corte, lo hacemos por todos… la vida de ellos también corre peligro… cuando se junten 10 km de cola de camiones nos van a dar pelota!!!

Siguen pasando los gobiernos y son todos iguales!!! Nadie nos da pelota!!!

Peligro en la ruta 158: afirman que hay seis pozos por kilómetro

«La velocidad máxima en esa ruta es de 60 kilómetros por hora. Si vas más rápido te matás. Yo voy a 40», afirmó Noelia Cortassa. Según la vecina de Las Varas, el tramo de la ruta nacional 158 que une su localidad con Las Varillas pasó a ser «intransitable».

Noelia transita ese tramo de 12 kilómetros todos los días y, cansada del deterioro y la inacción, contó la cantidad de pozos que hay en el camino. «Hasta el jueves conté 66, pero ahora ya seguro andamos por los 70», afirmó. Casi seis por kilómetro.

 

Gisela Salacain, otra vecina que envió el reclamo a El Doce y Vos, coincidió con este diagnóstico y describió el peligro que acarrea: «Los autos y camiones van cambiando de carril para esquivar los pozos, pero cuando viene otro auto te lo tenés que agarrar igual porque a la banquina no se puede ir por el barro. Ya ocurrieron muchos accidentes y ni hablar de llantas rotas. Todos los días hay gente en la banquna cambiando gomas», aseguró.

«El otro día había tres personas cambiando ruedas. El que no conoce la ruta es candidato», agregó Noelia. «Yo agarré un pozo de noche, la llanta se rompió y me costó cuatro mil pesos el arreglo. Como el mío, hay un montón de casos que no terminan en tragedia de milagro«, sostuvo.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online