Proyecto Malvinas, el club que crece a todo pulmón

Proyecto Malvinas, el club que crece a todo pulmón

Mundo Hockey
0

Los creadores del Proyecto Malvinas, Braian Arredondo y Eleonora Jacovi, dialogaron con Radio Estación 102.5 acerca de cómo surgió la iniciativa, cómo fue creciendo esa idea y qué sensación tienen al ver que prospera.

Respecto a cómo decidieron encarar la iniciativa, Braian dijo que hace un tiempo se venía gestando y que la idea era armar un proyecto que reuniera chicas que recién comienzan en el mundo del hockey. “Yo no conocía mucho de hockey, pero toda mi familia está vinculada con ese deporte y fueron de gran ayuda”, agregó.

Asimismo, expresó que decidió armar un equipo a raíz de que las chicas estuvieron de acuerdo con la idea. En ese sentido, manifestó: “Se fueron agregando chicas y ahí fue que surgió el nombre de Proyecto Malvinas; estoy muy feliz porque siento que estoy formando un club desde abajo”.

En consonancia con ello, Eleonora comentó que no fue fácil conseguir una cancha adecuada y que, al principio, tuvieron varios obstáculos. Sin embargo, aclaró que esas barreras los incentivaron a seguir aun más luchando por lo que querían alcanzar y que todo lo que lograron hasta el momento fue con “mucho sacrificio”.

Por otra parte, Jacovi explicó que Proyectos Malvinas no cobra cuotas societarias porque para ellos lo más importante es que las jóvenes se unan al club. Por ello, realizan eventos y hacen ventas para juntar fondos y así seguir construyendo esta iniciativa que está vinculada con el hockey.

Haciendo referencia al tiempo de pandemia, Arredondo explicó que se mantienen activos en la comunicación con las jóvenes para que no pierdan el interés y la motivación, mientras permanecen en sus casas. “Trato de mandarles juegos o desafíos para que el grupo permanezca unido e incentivado”, señaló.

Finalmente, pese a que Braian no es profesor de hockey, sus alumnas lo hacen sentir como tal. “Recibí consultas de madres que quieren iniciar a sus hijas pequeñas y eso es un desafío para mí; de todo este tramo que proyectamos, el cariño de las chicas es lo más hermoso que me ha pasado hasta ahora”, afirmó.

Brian Arredondo y Eleonora Jacovi, Hockey Proyecto Malvinas

Brian Arredondo y Eleonora Jacovi, Hockey Proyecto Malvinas

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, May 19, 2020