El Presidente del Bloque «Juntos por el Cambio». Marco Puricelli, presentó en el día de la fecha un Proyecto de Ordenanza solicitando la Adhesión de la Ciudad de San Francisco al «Régimen de Regularización de Activos».
El mismo también es conocido como «ley de blanqueo el gobiernos nacionales del peronismo y de Juntos por el Cambio». Además de acompañar la adhesión casi de unanimidad en la legislatura de Córdoba impulsada por el Gobernador Martín Llaryora.
Tras varias reuniones que el edil mantuvo con diferentes instituciones de la ciudad, Puricelli, decidió avanzar en el tema presentando esta Ordenanza que determina en su Art 2, que quienes adhieran a dicho Regimen, quedan liberados del pago de la Contribución Municipal que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por ingresos no declarados respecto de obligaciones tributarias no prescriptas al 31 de diciembre 2023.
Esta Ordenanza, dice Puricelli, viene a atender la invitación que el Gobierno Nacional extendió a las provincias y municipios para plegarse al blanqueo, que busca aumentar la base imponible hacia el futuro, haciendo que los capitales fuera de la formalidad empiecen a circular, dinamizando la economía y generando actividad.
«Es una herramienta impuesta por la realidad que se suma a todo el conjunto de ordenanzas presentadas para aliviar fiscalmente a los vecinos cumplidores y eliminar tasas que aumentan la burocracia del Estado. Le va a servir mucho al sector comercial de San Francisco y la región de San Justo y Castellanos.» agregó el presidente de bloque Puricelli.